Android Widgets, ¿mejor preparados para tablets que para móviles?

Escrito por
Android

En la presentación del iPad mini, Tim Cook cargó contra Android por el hecho de que, según su opinión, muchos de los servicios de Google Play no están optimizados para tabletas, mientras que la App Store tiene cerca de 250.000 aplicaciones que sí lo están. Un reciente artículo en Android Authority le da una perspectiva diferente al debate, en especial si tenemos en cuenta el apartado de los widgets, que una vez más, vuelve a ser clave para marcar diferencias.

Los rivales de Android en el sector de los tablets suelen utilizar, cuando cargan en su contra, la poca oferta optimizada para este tipo de equipos que los usuarios pueden encontrar en la Play Store. De hecho, la publicidad del iPad mini gira bastante en torno a esa idea dando a entender que la tableta compacta de Apple es un iPad en todos los sentidos y da acceso a una vasta cantidad de aplicaciones diseñadas, en principio, específicamente para pantallas 9,7 pulgadas. Amazon con Kindle Fire HD juega también esa baza, y afirma llevar a cabo una rigurosa selección de los contenidos de su tienda de aplicaciones.

Sin embargo, como señalan en Android Authority, el sistema operativo de Google presenta otras ventajas importantes si lo comparamos con sus competidores y nuevamente, los widgets marcan la diferencia respecto al entorno de iOS. Mientras el iPad mantiene el escritorio con iconos característico del iPhone, en Android estos widgets le dan una apariencia mucho más personalizable y divertida a los dispositivos, además ofrecen la posibilidad de previsualizar las aplicaciones sin necesidad de lanzarlas.

En este sentido, Windows 8 se queda a medio camino y aunque en el tema de la customización no vaya tan allá, la interfaz con los iconos en mosaico, sí que permite cierta visualización, incluso algunos opinarán que mejor de la que aporta Android, aunque dependiendo del tamaño del dispositivo en que lo utilicemos.

Captura Windos 8 iconos

La cuestión es si los widgets de Android encajan mejor en pantallas más grandes como las de un tablet. Ya que la información que pueden mostrar estos complementos está relacionada, en cierta medida, con el tamaño del aparato y de su pantalla. Más espacio significa también mayor capacidad de jugar con los widgets y sacarles un buen partido. Esta lógica al menos funciona con aquellos que utilizan sus escritorios para mostrar noticias, bibliotecas, correo electrónico o redes sociales.

Nexus 7 escritorio

El redactor de Android Authority usa esta imagen de un escritorio de Nexus 7 con el widget de un agregador para demostrar que este tipo de complementos funcionan mejor en pantallas grandes. Así pues, según el portal citado, el debate está abierto: ¿Son los widgets uno de los puntos fuertes más destacables en las tabletas Android?

Compártelo. ¡Gracias!