Los compradores por Internet utilizan iPad mayoritariamente en el Black Friday

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Todavía no sabemos las ventas oficiales de los productos de Apple en el Black Friday, que en realidad debería llamarse Black Weekend porque se extiende a todo el fin de semana. Estas serán poco concluyentes porque en tabletas el iPad 4 sí que estaba rebajado pero no el iPad mini. Lo que sí que sabemos es que fueron los usuarios de iPad los que más compras por Internet hicieron durante el Black Friday en Estados Unidos.

iPad compras onlineLas compras por Internet son cada vez más importantes tanto para las grandes cadenas como los pequeños comercios, así como para las propias marcas. Según un estudio realizado por IBM, la mayoría de compras hechas con dispositivos móviles vinieron desde el iPad, casí un 10%, seguido de cerca por el iPhone con un 8,7%.  Los dispositivos Android consiguieron un 5,5% en total.

En el caso de las tablets el iPad consiguió el 88% de las compras online. Es decir, casi 9 de cada 10 compras hechas en tablet se realizaron desde alguna de las tabletas de la manzana. Detrás venía Nook de Barnes & Noble, luego Kindle Fire y luego la gama Samsung Galaxy. Estos datos son significativos y no sólo se explican con el consabido dominio de los de Cupertino del mercado de tablets, sino con el perfil del cliente de Apple. De forma general podríamos decir que es un cliente dispuesto a gastar grandes cantidades en productos que le interesen. El nivel de acceso del precio las tabletas de Apple evita que rentas medias bajas o bajas puedan acceder a ellos con facilidad. El poder adquisitivo juega un papel altísimo en las compras por internet al igual que el nivel educativo y esto es algo que en Estados Unidos está íntimamente relacionado. Este dominio de la tableta reina tampoco debería de extrañar dado que según  Tim Cook el 91% del tráfico por Internet en tablets lo genera iPad.

A su vez la experiencia de uso de los dispositivos móviles de Apple forma a los usuarios en la compra online, dado que la mayoría de las aplicaciones son de pago. Los usuarios de Android disfrutan de más aplicaciones gratuitas y suelen intentar evitar los pagos por la naturaleza cooperativa y abierta del Project Butter.

Fuente: InformationWeek

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