Microsoft ofrecerá cuatro años de soporte a Surface y Windows RT

Surface RT

La tableta de Microsoft que encontramos ya en el mercado internacional no está teniendo los resultados que se le esperaban. Quizás los consumidores no están encontrando los suficientes alicientes como para invertir una buena cantidad de dinero en una tableta que, por distinta, entraba en el mercado con menos seguridad. Si buscamos un aliciente positivo para decidirnos a comprarla cuando llegue a España, cabe destacar que Microsoft dará soporte a Surface durante 4 años desde enero de 2013.

Surface RT

El medio estadounidense ZDNet ha estudiado con paciencia y dedicación los términos y condiciones de Surface en la página de los de Redmond y ha encontrado, entre las múltiples secciones y párrafos de un texto algo ambiguo, un compromiso de la compañía para tener actualizado el software de la tableta hasta abril de 2017. Lo raro es que el support lifecycle o suporte de vida útil comienza en el 24 de enero de 2013, como si el producto no hubiera sido vendido ya en 2012 en numerosos países. Quizás esta fecha indica la expectativa de la primera actualización de software del sistema operativo Windows RT que encontramos en Surface RT.

Nos especifican que estas actualizaciones tendrán que ver con mejoras pero también con seguridad. La cifra de cuatro años es un poco inferior a los cinco que Microsoft suele dar a sus sistemas operativos Windows, pero también hay que entender que ahora todo va mucho más rápido en avances y vida de productos.

Es interesante, de cualquier forma que los medios traten de buscar alicientes para la compra de un dispositivo que de por sí ya tiene cosas interesantes seguro que para muchos consumidores aunque no esté teniendo unas ventas brutales, sino simplemente humildes. Sin embargo, hay que entender que esto pasa en todas las casas. Hay otras tabletas que tienen unos resultados incomprensiblemente bajos aunque contando con un equipamiento brutal y tabletas que ofrecen unos resultados de venta brutales aunque tengan unas especificaciones de hace dos años. Como en todo últimamente la rentabilización de los proyectos no está asegurada por una campaña de marketing intensa. En España, es probable que no veamos la tableta hasta primeros de 2013.

Fuente: ZDnet


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.