Samsung ya no suministrará baterías para iPad y MacBook. ¿El último asalto?

ipad batería samsung

Desde China nos llegan informaciones de que Apple y Samsung han roto sus relaciones en un aspecto más en esta telenovela en la que se está convirtiendo la historia común de las dos compañías. Ahora parece ser que que los coreanos dejarán de proporcionar baterías para iPad y para MacBook a los de Cupertino.ipad batería samsung

Los medios han recogido una noticia dada por Chinese Bussines News de manera muy distinta. La información que el medio oriental recogía era el proceso de reclutamiento de fabricantes de baterías que los de la manzana están haciendo en China para estos dos productos. Según este periódico, Amperex Technology Limited y Tianjin Lishen Battery serían los elegidos para empezar a dar salida baterías para los dispositivos americanos. Algunos medios apuestan a que ha sido Samsung quien ha tomado esta decisión por la insistente beligerancia de la compañía americana en los tribunales y por las decisiones que han tomado respecto al suministro de pantallas, que pasó en iPhone 5 a Sharp, LG Display y AU Optronics y la del iPad a LG, y procesadores, donde planean pasar la producción del chip A7 a TSMC.

Según esta línea argumental, Samsung ha reaccionado subiendo el precio de los procesadores que sigue fabricando para Apple hasta un 20% y, en este caso, parando el suministro de baterías de manera tajante para generar problemas a los de Cupertino.

Sin embargo, otros aseguran que éste es otro de los pasos que la compañía americana está dando para liberarse de la dependencia de su principal rival en las tiendas y contendiente en los tribunales.

Cómo vemos esta es una pelea con arañazos y tirones de pelo en la que todo vale y de la que podemos prever varias consecuencias. La primera es que es dudoso que otras compañías puedan fabricar con la fiabilidad y velocidad que Samsung estaba ofreciendo a Apple. Puede ser que la calidad excelsa de los dispositivos de Cupertino empiece a disminuir. La segunda es que nuevos fabricantes tendrán oportunidades para entrar en un mercado lleno de vida y que a largo plazo los consumidores nos veamos beneficiados.

Fuente: ZDNet


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.