Archos 97 XS completa la gama Gen10 XS tras pasar por el FCC

Escrito por
Tablets

El fabricante de tabletas francés Archos lleva unos cuantos días de alta actividad en cuanto a llegada de modelos se refiere. Su gama de tabletas hibridas Gen10 XS estará completa en las tiendas en breve porque el tercer modelo de tres de esta línea ha pasado por el test pertinente para poder salir al mercado americano, es decir, Archos 97 XS ha pasado el FCC.

archos-97-xs FCCHace exactamente 6 días vimos pasar a la segunda tableta de esta gama de corte ultra fino. Archos 80 XS pasó por la Federal Communications Commission confirmando muchas de las especificaciones técnicas que se le atribuían.

La tableta que abrió la gama fue Archos 101 XS, cuyas especificaciones técnicas sorprendieron gratamente en su momento, dado que suponían una mejora en la calidad a la que nos tenía acostumbrados la firma francesa, especializada en el low cost, y con un precio muy competitivo de 350 euros para una tableta híbrida.

En su paso por este test no hemos podido averiguar mucho más de las características de esta tableta. Lo que es seguro es que contará con una pantalla de 9,7 pulgadas que se especula tendrá una resolución de 1280 x 800 píxeles. En cuanto a procesador podemos esperar dos cosas pero con una arquitectura similar. Estaremos seguro ante un procesador de doble núcleo ARM Cortex-A9 que puede ser un OMAP4470 de Texas Instruments acompañado de alguna tarjeta gráfico media, como encontramos en 101 XS, o el chip Rockchip que viene acompañado de un procesador gráfico Mali-400, como en el 80 XS. La segunda opción parece más probable por ser la que han usado más recientemente y por precio. Lo que sí que parece casi seguro es que estas dos últimas de la gama vendrían con Android 4.1 Jelly Bean de serie, dado que la actualización de las Gen10 XS está prevista para antes de que acabe 2012.

En cualquier caso, estaremos ante una tableta híbrida de un reducido grosor de 8mm más los 5 mm del teclado QWERTY que hace las veces de funda magnética. El precio que debemos esperar seguro será inferior a los 350 euros de la 101 XS.

Hace unas semanas también se habló de un cuarto modelo, el 116 XS, para esta gama en un formato mayor, 11,6 pulgadas, y que vendría con el sistema operativo Android 4.1 Jellly Bean, pero no hemos vuelto a saber de él desde esa filtración.

Fuente: Ubergizmo

 

Compártelo. ¡Gracias!