Google actualiza sus dispositivos Nexus a Android 4.2.1

Nexus 10 Android 4.2.1

Apenas un par de semanas después de que Android 4.2 viera la luz, Google ha lanzado una nueva actualización, Android 4.2.1, que ya está disponible para los dispositivos Nexus. No hay que esperar grandes novedades, en cualquier caso, ya que se trata de una actualización menor, como se puede deducir de la nomenclatura.

Android 4.2 se hizo público el mismo día que se pusieron a la venta Nexus 4 y 10, hace apenas dos semanas, pero Google ya ha lanzando su primera actualización, según informa Android Central. Android 4.2.1 esta disponible como actualización automática desde hoy pero, evidentemente, sólo para sus propios dispositivos, ya que son los únicos que de momento contaban con Android 4.2. Ha comenzado llegando a las más recientes incorporaciones de la familia Nexus, pero Nexus 7 también dispone ya de ella.

Al contrario que la versión anterior, que incluía diversas novedades de las que ya te hemos hablado (photosphere, nuevo teclado estilo swiftkey, más opciones de seguridad, etc.), ésta última será una actualización menor que está destinada básicamente a la corrección de bugs. Aunque los expertos todavía están “explorándola” y puede que a lo largo de los próximos días descubramos alguna que otra novedad, hasta ahora la noticia más importante es que el bug del calendario del que venían informando los usuarios desde hacia algo más de una semana y que impedía realizar operaciones en distintas aplicaciones en el mes de diciembre (hecho bastante bastante criticado en los medios especializados), queda resuelto.

Android 4.2 escritorio

Con la gran mayoría de dispositivos Android aún por recibir Android 4.2, es de suponer que cuando lo hagan tendrán acceso directamente a esta última versión con todos los bugs conocidos resueltos. No obstante, sigue sin haber información concreta acerca de cuando empezaran a recibirla otras tabletas, además de Nexus 7 y Nexus 10, aunque en Asus ya confirmaron estar trabajando para hacerla llegar pronto a sus dispositivos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.