Google+ será necesario para hacer comentarios de las aplicaciones de Google Play

Google Play comentarios Google+

La tienda de aplicaciones y contenidos para Android de Google ha sufrido un cambio que va a traer cierta polémica para algunos pero del que algo ya sabíamos. Ahora los comentarios sobre aplicaciones en Google Play estarán firmados con nuestro perfil en Google +, incluidos nuestro nombre y nuestra foto. Si no tenemos un perfil abierto, nos instará a hacernos uno vinculado a nuestra dirección de correo electrónico en Gmail.

Google Play comentarios Google+

La modificación ya fue vislumbrada cuando los colegas de Android Police analizaron a fondo el código de la APK de la anterior actualización de la tienda y vieron que los elementos visuales y parte del código para esta modificación ya estaban ahí. De la sección de preventa de productos que también encontraron no sabemos nada todavía.

El caso es que este cambio busca hacer un poco más racional el sistema de valoración y comentarios sobre aplicaciones, donde había mucho comentario anónimo que valoraba las aplicaciones de una forma muy tendenciosa gracias al anonimato. Este tipo de comentarios podían ser en algunos casos deshonestos: desde gente que en seguida volcaba su furia o personas que tienen un interés concreto en desprestigiar o recomendar una aplicación dada. En este sentido la inclusión de un perfil real con foto ayuda a aportar confianza y seguridad porque esos comentarios radicales estarán vinculados a un nombre.

Si llevabas un tiempo sin hacer un comentario y le indicas que quieres hacerlo, una ventana flotante aparece y te avisa de la modificación con las condiciones que hemos descrito. Si estás logueado en tu cuenta de Google la transición será muy sencilla.

Sin embargo, para aquellos que abogan por una privacidad total en internet, esto les puede parecer un retroceso y quizás un hándicap a la hora de elegir Google Play como tienda de aplicaciones para Android. Si eres uno de ellos te recomiendo visites este artículo donde hablamos de cuatro alternativas más donde conseguir aplicaciones Android.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.