Los seis mejores Widgets para tablets Android

HD Widgets

Como ya sabéis los widgets son elementos personalizables que podemos añadir a nuestros dispositivos Android para customizarlos y darles un toque personal. Precisamente, ese toque personal que aportan los widgets es lo que hace que sea difícil hacer una lista con los mejores, ya que lo que a un usuario le resultará práctico, será totalmente prescindible para otros. Sin embargo, aquí te mostramos algunos de los más interesantes, para que puedas elegir según tus gustos.

Precisamente ayer nos preguntamos si los widgets encajaban mejor en un tablet que en un teléfono debido a la mayor amplitud de sus pantallas. Todos estos complementos que te vamos a sugerir a continuación funcionan en ambos tipos de dispositivos. En principio, son algunos de los más básicos, pero te servirán de guía para empezar a decorar tu tablet.

Beautiful widgets tablets

Beautiful Widgets

Se trata quizá de los widgets más populares. La aplicación trae diferentes diseños para personalizar cuestiones como la hora, el calendario o el clima en tu escritorio. También aporta el control de algunos elementos como la batería y el WiFi. La parte negativa es que cuesta 2,34 euros, pero son los más elegantes y los que dan más opciones. Aún así contamos con algunas alternativas gratuitas Snowstorm Weather Widget, Go Weather o Animated Weather Widget.

Shazam

Se trata del widget de esta interesante aplicación para reconocer canciones, por lo que necesitas descargarla antes de poder colocarlo en el escritorio, no obstante, es una aplicación indispensable para los amantes de la música. La ventaja es que cuando queramos identificar una canción y tengamos nuestra tablet en la mano podremos iniciar el reconocimiento de manera sencilla desde la pantalla de inicio sin tener que lanzar la app.

Evernote

Si eres de los que les gusta tener las cosas bien organizadas con notas o necesitas recurrir a ellas para no olvidar asuntos importantes, entonces seguro que conoces Evernote, y su widget te será de gran utilidad. Se trata de una aplicación muy potente que permite recoger nuestras ideas anotándolas y teniéndolas bien organizadas. Muy sencillo, pero extremadamente práctico. Si quieres darle un toque de vistosidad también tienes ColorNote, aunque cuenta con muchas menos opciones.

Extended Controls

Siempre es interesante poder manejar los controles básicos de nuestro dispositivo desde el escritorio. La versión Android 4.2 que ahora llevan Nexus 7 y 10 ha trabajado mucho en ese sentido para hacer que los ajustes y la configuración de ambos equipos pueda llevarse a cabo de la manera más sencilla posible. Extended Controls te permitirá colocar un widget en tu escritorio para efectuar estas tareas sin tener que andar buscando.

Ultimate Custom Widget

Esta herramienta lleva la personalización de los equipos a sus más altas cotas y puede hacer que tu dispositivo sea totalmente único con las creaciones que tú mismo realices. Sin embargo, y debido a la gran  libertad que nos ofrece, no es sencillo generar un widget que quede bonito del todo, pero también podemos hacer una pequeña trampa, que casi no cuenta como tal, y descargar algunas plantillas.

Facebook / Twitter / Google+

Hoy en día casi todo el mundo anda por alguna red social, los hay incluso que son capaces de tener todas ellas al día. Si eres especialmente activo en alguna y te gusta estar al tanto de lo que suben tus contactos en cada momento, poner su widget en tu escritorio te vendrá de lujo. Obviamente, para hacerlo necesitas descargar primero la aplicación de la red social que desees. Asi mismo, si quieres estar informado en el momento de lo que publican tus páginas de referencia, tienes también la posibilidad de poner un sencillo agregador RSS como widget.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.