Mozilla Firefox 18 Beta es el primer navegador móvil con navegación segura

Escrito por
Android

El navegador Firefox 18 de Mozilla para tablets y smartphones Android es uno de esos proyectos que realmente atrae la atención. Desde ayer mismo, nos podemos involucrar en el desarrollo de su versión final al poder descargar la Beta para móviles que ya tienen disponible, al igual que la de ordenador de sobremesa PC y Mac.  El detalle más destacable de esta versión es que es el primer navegador móvil con navegación segura (SafeBrowsing).

Mozilla Firefox 18 Beta AndroidLa base de datos SafeBrowsing de Google es una lista de páginas con malware y phising, esa práctica por la cual nos roban los datos de nuestras cuentas de correo y redes sociales, a la que los navegadores con este tipo de protección tienen acceso. Si alguna vez caemos navegando en una de esas páginas, nos lo advertirá con una ventana emergente y nos permitirá no cargarla o bloquear la operación de robo de datos. Firefox 18 será el primer procesador móvil con este nivel de seguridad.

Además, estará integrado con el widget de búsqueda de Google Now. Las actualizaciones serán más rápidas y sencillas gracias a un nuevo planteamiento en el código de su actualizador. Tendrá soporte @supports y se ha implementado el CSS3 Flexbox, muy útil para diseñadores.

También se han solucionado algunos de los problemas que tenía como la carga de contenido inseguro en direcciones https o algunas irregularidades en la carga de páginas en Android 4.2.

En definitiva, quedan flecos por cortar pero el proyecto está a punto de llegar a una versión estable. No hay que olvidar además que este navegador tendrá integración con la tienda de aplicaciones Android, Firefox Marketplace, que Mozilla acaba de lanzar, cuando el navegador estaba en fase Aurora, y al que quiere atraer a un gran número de desarrolladores independientes. Allí no solo habrá aplicaciones y juegos, sino también contenidos. Te hablamos de ello más extensamente en este artículo.

Si quiere contribuir ve a este enlace y sigue los pasos. Esta es la lista de dispositivos en los que Firefox 18 funcionará.

Fuente: Mozilla

Compártelo. ¡Gracias!