Nuevos test de resistencia en vídeo: Google vs. Apple

Escrito por
Nexus 7

Todo nuevo tablet o smartphone que sale al mercado tiene que enfrentarse a los clásicos test de resistencia, que siempre ayudan a hacerse una idea de la dureza (y durabilidad) del dispositivo que estamos comprando. Apenas un par de semanas después del lanzamiento de los nuevos Nexus, les ha llegado su turno: los dispositivos de Google se enfrentan a sus equivalentes de la familia Apple, ¿quién vencerá?

Parece que a los amantes de los aparatos electrónicos les encanta torturarlos y hay dos pruebas clásicas en los medios online a los que todo nuevo dispositivo electrónico tiene que enfrentarse: una, es el test de reparabilidad de iFixit y, otra, es el test de resistencia que comprueba el aguante del aparato frente a las caídas. Nexus 4 y Nexus 10, las grandes novedades de Google, han recibido ya su primera ración de golpes como muestra el vídeo que os presentamos (aunque quizá haya que advertir que, teniendo en cuenta la alta demanda y las dificultades para hacerse con ellos, quizá pueda herir la sensibilidad de algunos lectores ver el maltrato al que se somete a los aparatos, mientras ellos esperan impacientes el fin de los problemas de stock de Google Play).

En el vídeo que os presentamos, se lleva a cabo una comparación bastante completa de los dispositivos de la gama Nexus y sus equivalentes de la familia Apple: tenemos una comparación entre el iPhone 5 y el Nexus 4, entre el Nexus 10 y el iPad 4 y entre el Nexus 7 y el iPad Mini (aunque de esta última competición ya os habíamos mostrado vídeos con anterioridad). Se puede concluir que, en general, los aparatos de la compañía de la manzana salen mejor parados, aunque los resultados son bastante distintos para cada uno de los gadgets de Google. Así, cabe decir que en el caso de las tabletas de mayor tamaño, puede considerarse que el dispositivo de Google y Samsung es el que probablemente obtenga los mejores resultados, dado que parece que éste es bastante más resistente que la tableta compacta de Asus y el smartphone de LG, mientras que iPad 4 es por su parte el más frágil de los aparatos de Apple (el único que recibe cierto daño en la pantalla, por ejemplo).

Compártelo. ¡Gracias!