Aplicaciones optimizadas para 7 pulgadas: Adobe Photoshop Touch

PhotoShop tablets

Las tabletas de 7 pulgadas van ganando peso en un mercado hasta hace no mucho copado prácticamente en su totalidad por el iPad de casi 10 pulgadas, y poco a poco los desarrolladores parecen ir reconociendo la necesidad de adaptar sus aplicaciones a pantalla algo más pequeñas. Así lo ha hecho Adobe por fin con su aplicación de Photoshop Touch, que en una actualización publicada ayer mismo, junto a otras novedades, ahora ha adaptado completamente su uso para tabletas compactas.

Como hemos podido ver en datos recientes, iPad sigue siendo el dominador del mercado de las tabletas, pero cada vez es menos el protagonista absoluto, y con cada centímetro de terreno que va ganando Android lo hacen también, en buena medida, las tabletas de 7 pulgadas (más fáciles de transportar y, sobre todo, más asequibles) una de las principales carencias de la oferta de tablets de los de Cupertino hasta hace poco. Puede que, de hecho, el que la compañía de la manzana lanzara su propio iPad mini, haya supuesto el empujón que le faltaba a los desarrolladores para preocuparse por optimizar sus aplicaciones para las pantallas de menor tamaño, dado que, a pesar de todo, incluso en la App Store de Apple hay apps que no terminan de funcionar correctamente en pantallas más pequeñas, como ya os comentamos.

Photoshop Touch

Una de las aplicaciones más populares y que más necesitaba esta optimización es la versión para tablets del programa Photoshop de Adobe, y por fin la ha incluido en una actualización más amplia, que mejora también el uso de Stylus y las funcionalidades para compartir nuestras imágenes en las redes sociales. Es evidente que en aplicaciones como ésta, donde la accesibilidad de los menús son una parte crucial de la experiencia de uso, así como lo es la necesidad de operar sobre la interfaz con precisión, estas optimizaciones son más que necesarias, y esperamos ver más como ella en el futuro. La actualización de Adobe Photoshop Touch ha llegado tanto para iOS como para Android, aunque en el caso de éste último es necesario tener en cuenta que sólo funcionará con pantalla con una resolución mínima de 1024×600.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.