La lucha de Apple y Samsung y su repercusión en el iPad mini

Escrito por
iPad

Las Navidades son la gran temporada de ventas del año, como todos sabemos ya, y Apple puede estar enfrentando graves riesgos al respecto por culpa de su lucha contra Samsung. Mientras que las expectativas de 10 millones de iPad mini vendidos a final de año parecen cada vez más difíciles de cumplir, los de Cupertino siguen insistiendo en que pueden satisfacer los pedidos antes del 24 de diciembre (aunque sólo en su página de Estados Unidos), y los medios especializados coinciden en que la causa de todo está en sus malas relaciones con la compañía surcoreana.

iPad mini caja

Apple está teniendo algunas victorias contra Samsung en los tribunales (la más reciente en Holanda), pero no está del todo claro que esté siendo el ganador de la batalla que los dos gigantes sostienen. Desde que las relaciones entre ambas compañías comenzaron a deteriorarse a consecuencia de los pleitos por patentes, los de Cupertino no han dejado de resentirse de la estrecha relación de dependencia que, por otra parte, sostenía con los surcoreanos. Ya os comentamos que se rumoreaba que Samsung había decidido incrementar el precio de los procesadores que les vendía, recientemente se ha comentado que tampoco le suministrará ya baterías y, recurrentemente, aparecen los problemas con los suministros de pantallas.

El caso es especialmente difícil para uno de sus últimos lanzamiento estrella, el iPad mini, y eso a pesar de que la mayor parte de las unidades vendidas hasta ahora ya cuentan con pantallas fabricadas por LG. El problema de suministros de la compañía de la manzana se agrava particularmente por la proximidad de las navidades, la época del año donde se alcanzan las mayores cifras de ventas, y muchos analistas, como informan en Digital Trends, coinciden en que la marca de 10 millones de unidades vendidas a final de año que Apple había puesto para su tableta compacta parece que va a ser definitivamente inalcanzable. De hecho, como comentan nuestros compañeros de MovilZona, los de Cupertino se afanan en convencer a sus compradores en Estados Unidos de que si encargan un iPad mini lo recibirán a tiempo para las celebraciones, pero no en otros muchos lugares del mundo, por ejemplo España.

Compártelo. ¡Gracias!