Surface Pro ya tiene precio: 900 dólares el modelo más barato

Surface tablet

Hace ya varias semanas que conocemos la versión RT de Microsoft Surface, pero aún nos queda por recibir la versión Pro, que funcionará con Windows 8. Hoy mismo hemos conocido su precio: 900 dólares para la versión con 64 GB de disco duro y 1.000 dólares para la de 128 GB.

Ya hemos comentado en numerosas ocasiones que Surface no está empezando precisamente con buen pie y las ventas, de hecho, parecen estar resultando bastante decepcionantes hasta el momento. ¿Puede confiar Microsoft en que la Surface Pro mejore la situación? El problema está en que muchos expertos coinciden en apuntar al precio de la tableta con Windows RT como un gran inconveniente para conseguir hacerse con un hueco en el mercado, pero el modelo con Windows 8 no viene precisamente a resolver ese problema. Según informa The Verge, Surface Pro costará en su versión más económica (64 GB de disco duro) 900 dólares, mientras que el modelo superior (128 GB de disco duro) alcanzará los 1.000 dólares.

Surface tablet

Las mejoras que Surface Pro introduce respecto a Surface RT, en cualquier caso, van más allá del sistema operativo. Esta versión Pro incorporará un procesador Intel i5, muy superior al NVIDIA Tegra 3 del modelo con RT, y contará también con 4 GB de memoria RAM en lugar de 2 GB, además de tener una pantalla con mayor resolución (1920×1080 frente a 1366×768). La tableta se venderá con un pen incluido en el precio, no así la smartcase. Claramente, estas especificaciones técnicas, unidas a la versión completa de Windows 8, hacen que Surface Pro se acerque mucho más que el modelo menos potente al concepto de híbrido entre tableta y portátil que Microsoft pretende que su dispositivo sea. Su futuro éxito, en cualquier caso, es bastante incierto.

No se han dado fechas concretas para su lanzamiento, aunque parece bastante seguro que Surface Pro no llegará al mercado hasta el año que viene. En España, como en otros tantos países, sin embargo, no conviene hacerse muchas ilusiones de poder tenerla disponible pronto, dado que ni siquiera ha llegado aún el modelo con Windows RT.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   celsog1 dijo

    Una duda, estos equipos SurFace Pro tienen posibilidades de ampliar la memoria RAM o ya los 4 Gb de Ram son «fijos», es decir no se pueden ampliar ?

    1.    Eduardo Muñoz Pozo dijo

      Me temo que no, que no está previsto por Microsoft como opción en la compra o como algo viable que pueda hacer el usuario. No sé si se podrá en un futuro de forma extraoficial, pero no parece el caso.