Samsung ya vende más tabletas en España que Apple

Nexus 10 mejor que iPad

Venimos conociendo datos que dan muestra de la pérdida de dominio del iPad en el mercado internacional de las tabletas, pero la situación en España sería incluso más crítica, según muestra un estudio realizado por la compañía GFK: Samsung estaría ya vendiendo más tabletas en nuestro país que Apple.

Nexus 10 mejor que iPad

Recientemente os hemos presentado un análisis que mostraban cómo Apple va perdiendo terreno progresivamente a manos de Android en el sector de las tabletas. En aquellos datos, iPad seguía siendo el tablet más vendido pero se observaba un importante descenso de su cuota de mercado, mientras que otras compañías, especialmente Samsung, siguen creciendo. Estos estudios, sin embargo, contemplaban el mercado a nivel internacional, mientras que el panorama para España habría cambiado mucho más drásticamente, tal y como informan otros medios Android Ayuda: según un estudio de la empresa GFK, Samsung tendría el 24% de la cuota de mercado de las tabletas, mientras que Apple sólo tendría el 21%.

Aunque no hay duda de que iPad ha sido el dispositivo líder en el sector hasta ahora, tanto en términos de ventas como de innovación, sus rivales están sabiendo hacerle frente. En el citado caso de la compañía surcoreana, su prestigio es cada vez mayor y es que, de hecho, es la responsable (o lo era hasta hace poco) de la fabricación de buena parte del hardware que hace del iPad un dispositivo de tanta calidad, como es el caso de los procesadores o de la pantalla Retina. Por otra parte, Android tiene una oferta mucho más amplia, sobre todo en rangos de precios, lo que convierte a sus tabletas en una opción a menudo más asequible, y aunque el iPad mini puede suponer un cierto revulsivo para Apple en este sentido, está lejos aún de poder competir en este tema con tablets como Nexus 7 o Kindle Fire HD.

Incluso Samsung, que hasta ahora había destacado más por la calidad de sus productos que por sus bajos precios, puede en estos momentos y gracias a su cooperación con Google, presumir de ofrecer una relación calidad-precio difícilmente igualable. No sería de extrañar, por tanto, que en el futuro, gracias a Nexus 10, su cuota de mercado continúe aumentando de forma importante.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.