LINE ya está en español. Que Whatsapp tiemble

Escrito por
Aplicaciones Android

LINE está ya en español desde hace unos días. El servicio de mensajería instantánea que le hace la competencia a Whatsapp mejora en este sentido y se abre de una forma más decidida a la comunidad de cientos de millones de hispanohablantes mundial. Es un paso pequeño pero un buen detalle de una aplicación que ya da mucho de por sí y que empieza a estar en la boca de todo el mundo después de unas semanas un tanto convulsas para el dominador mundial en este sector.

LINE Android iOSHace unos días os hablábamos de LINE como alternativa a Whatsapp para tablets Android, iPad y tablets Blackberry y Windows. Su instalación es sencilla dado que nuestra cuenta en el servicio está vinculada a un correo electrónico. Para instalar Whatsapp en una tableta hay que hacer virguerías que habitualmente conllevan ser root o intentar procesos como el que os ofrecimos recientemente que en algunos dispositivos no llega a funcionar.

LINE, sin embargo, nos da muchas facilidades y nos permite acceder a mensajería instantánea desde cualquier dispositivo, incluso desde un ordenador de sobremesa. Excepto en un menor número de emoticones, iguala o supera la oferta de su rival, además de ofrecer una fiabilidad total, dado que fue diseñado en Japón para la crisis del tsunami como sustituto infalible a las redes móviles. El detalle que realmente inclina la balanza a su favor es poder hacer llamadas de voz por internet gracias a su capacidad VoIP.

El único punto en su contra es el número de usuarios, el cual está creciendo y está rebasando las barreras de los aficionados a los blogs especializados y geeks para llegar al gran público, el cual además está experimentando ciertas irregularidades en su servicio habitual. En mi caso, por ejemplo llevo dos semanas sin poder añadir contactos en mi smartphone. Es muy molesto saber que tienes amigos con Whatsapp instalado y que no puedes mensajearte con ellos. Mi transición a LINE sólo depende de que más amigos se animen y quizás el que esté en español pueda ayudar. Si te interesa ve a su web donde puedes descargarlo para cualquier tipo de dispositivo.

Fuente: Android Ayuda

Compártelo. ¡Gracias!