Surface Pro vs Asus Transformer Infinity. Comparativa de híbridas de lujo

Escrito por
Windows 8

En una semana un poco blanda para el gigante informático por las bajas ventas de Surface RT, Microsoft ha tenido que poner sobre la mesa la llegada del modelo avanzado de su primera remesa de tabletas dejando filtrarse a una publicación de mucha fiabilidad el precio de la misma. Surface Pro hará su aparición a primeros de año a partir de 900 dólares y supondrá la apuesta real de Microsoft por una tableta híbrida. Para medir su potencial vamos a compararla con la tableta que hizo que este formato empezara a considerarse en serio. Aquí va una comparativa entre Surface Pro y Asus Transformer Infinity.

Asus Transformer Infinity vs Surface ProTamaño y peso

El modelo de Microsoft en cuanto a portabilidad es bastante más problemático que el de la tableta taiwanesa, que a pesar de llevar una bestia dentro se mantiene bastante pequeña y fina. Los 907 gramos de peso y los 13 mm de grosor no se corresponde con un dispositivo móvil.

Pantalla

La pantalla de Surface RT ha decepcionado. Este modelo, por el contrario, tiene una pantalla de alta resolución que puede hacer brillar más a su tecnología ClearType HD. El estándar de la Asus a día de hoy es alcanzado o superado por pocas tabletas y eso que lleva muchos meses fuera.

Rendimiento

En este apartado hay que decir que el dispositivo de los de Redmond es brutal. Su procesador Intel Core i5 de tercera generación  es descomunal y su tarjeta gráfica también. Pero lo que realmente impresiona son los 4 GB de RAM. Todo esto sumado al sistema operativo de última generación le da el rendimiento de un ultrabook. El de Transformer Infinity no deja de ser un procesador para móviles, muy bueno, pero para móviles.

Almacenamiento

En este apartado, la empresa americana da una opción de almacenaje extraordinario en la opción de 128 GB. Si bien en los 64 GB, gana la taiwanesa porque su sistema operativo no ocupa casi nada comparado con el buen número de gigas que ocupa Windows 8. Además en el dock teclado de la de Asus, podemos encontrar una ranura de tarjeta SD que nos da otros 32 GB. Con el diferencial de precio entre ambas, nos lo podríamos permitir.

Conectividad

En cuanto a Internet, la antena MIMO de doble banda para WiFi nos dará más velocidad en la tableta Windows 8 y la opción 3G de la Android parece no llegar al mercado occidental y nadie sabe si lo hará. En cuanto a conexión con otros equipos, las dos tienen equipamiento completo a excepción de NFC.

Cámaras y sonido

En cuanto a cámaras la de Asus gana por goleada con una gran cámara trasera. En cuanto a sonido es incomprensible que esta tableta tenga tan sólo un altavoz aunque sea muy bueno. Los altavoces estéreo de la tablet de Microsot se tienen que notar.

Teclado y batería

El Touch Cover es una opción muy intersante dado que es muy fino y pesa poco. De esta forma si ambas tabletas estuvieran con el teclado puesto su grosor y peso casi se igualarían. Sin embargo, el de la Transformer Infinity es más teclado, más robusto y no nos dará los problemas que parece que sí que está dando este ligero accesorio de Microsoft. Si fuéramos a por Type Cover aumentaríamos precio y grosor en un diferencial un poco más desfavorable para la americana.

En cuanto a batería de confirmarse las cuatro horas que se le atribuyen a Surface Pro, la portabilidad de nuevo estará muy limitada. Las 14 horas con teclado de Asus Transforme Infinity son un regalo.

Precio y conclusiones

Surface Pro es un equipo brutal. Es un gran ultrabook con funciones táctiles y que puede funcionar como tableta aunque el peso no la hagan demasiado portable. Sin embargo, su potente procesador y su sistema operativo nos dan unas prestaciones realmente aptas para el trabajo y unas condiciones para los videojuegos de alto rendimiento. El precio es realmente alto, pero no mucho más que un ultrabook de hoy y que no llevará esa bestia de procesador, a no ser que nos vayamos por encima de los 1000 euros. Es decir, que es mejor equipo que muchos ultrabooks. La tableta taiwanesa, aunque sigue siendo de las mejores en Android, va perdiendo capacidad competitiva poco a poco. Es la mejor híbrida para este sistema operativo sin duda alguna y su precio sigue siendo asequible, además su autonomía es espectacular. Sin embargo, si buscamos rendimiento y tenemos el dinero, Surface Pro es una gran apuesta.

Tableta Microsoft Surface Pro Asus Transformer Infinity
Tamaño 274,5 x 172,9 x 13 mm 263 x 180,8 x 8,5 mm
Pantalla 10,6 pulgadas ClearType HD TFT 10,1 pulgadas  WUXGA Full HD LED, SuperIPS +, Corning Gorilla Glass 2
Resolución 1920 x 1080 (208 ppi) 1920 x 1200 (224 ppi)
Grosor 9,3 mm 8,5 mm
Peso 907 gramos 598 gramos
Sistema Operativo Windows 8 Pro Android 4.0 Ice Cream Sandwich (Actualizable a Android 4.1 Jelly Bean)
Procesador Intel Core-i5 (3ª generación): doble núcleo 3,3 GHzGPU: Intel HD Graphics 4000 CPU:Tegra 3 NVIDIA @1,6 GHz; GPU: 12 núcleos (WiFi) / Qualcomm Snapdragon Dual Core @1,5 GHz (3G)
RAM 4GB 1GB DDR3L
Memoria 64 GB / 128 GB 32 /64 GB
Ampliación microSDXC hasta 32 GB microSD hasta 32 GB,
Conectividad WiFi 802.11 b/g/n Dual Antenta MIMO,  Bluetooth 4.0 WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth, A2DP, 3G
Puertos microHDMI, USB 2.0, Jack 3.5 mm, microHDMI, Jack 3.5 mm, 40 pin
Sonido  Altavoces estéreo 1 Altavoz, SonicMaster
Cámara Frontal 1MPX y Trasera 1 MPX 720p (True Color) Frontal 2MPX / Trasera 8MPX con Flash LED (1080p video)
Sensores GPS, acelerómetro, sensor de gravedad, sensor de luz, brújula, giroscopio GPS, G-Sensor, Giroscopio, Sensor de luz, E-compass
Batería 42 W (4 horas) 7000 mAh (9,5 horas)
Teclado Touch Cover – Funda teclado QWERTYCierre magnético

Grosor: 3 mm

Peso: 210 gramos

Teclado QWERTY / dock cargaGrosor: 8,5 mm

Peso: 536 gramos

Puertos: SD, USB 2.0, 40 pin

Batería: 14 horas totales

Precio 64 GB: 900 dólares / 1020 con Touch Cover128 GB: 1000 dólares / 1120 con Touch Cover 32 GB: 490 euros / 630 euros con teclado64 GB: 545 euros / 680 euros con teclado

 

 

Compártelo. ¡Gracias!