PengPod la tableta de arranque dual Android – Linux llega en enero

Escrito por
Android

Hace unas semanas os hablamos de un proyecto de crowdfunding que buscaba la financiación necesaria para producir una tableta con arranque dual en Android y Linux, Peng Pod. Ayer acabo la fecha que se habían marcado para obtener todo el dinero que necesitaban para llevar el proyecto adelante y nos indican que las primeras entregas se darán a principios de 2013.

PengPod Android - Linux tabletLas tabletas de PengPod no son las más avanzadas del mercado ni muchísimo menos, pero nos ofrecen una rareza como el arranque dual en Android 4.0 Ice Cream Sandwich y el sistema operativo Linux. La idea es que esos usuarios que realmente quieren un sistema operativo abierto no encuentren limitaciones que a veces encuentran en ciertos dispositivos que conllevan ciertas complicaciones.

La empresa Peacock Imports es la creadora de esta línea de tabletas y ayer cerró la posibilidad  de contribuir al proyecto al conseguir  mucho más de los 49.000 dólares que necesitaban. En total han reunido 72.000 dólares, así que todo irá más fácil.

En su web indica que podemos hacer reservas de los dos modelos de tabletas, sin embargo, esto no es así y nos redirige a Indiegogo, el sitio de crowdfunding que ha posibilitado este proyecto.

Tenemos dos modelos de Pengpod que llegarán en diciembre. La PengPod 700 que tiene una pantalla de 7 pulgadas y la PengPod 1000 que tiene una pantalla de 10 pulgadas. Ambas cuentan con una capacitación modesta con un chip ARM de doble núcleo Allwinner 10. El resto de características las puedes leer en este artículo.

El arranque dual funciona del siguiente modo. Habitualmente arranca en Android pero si arrancamos desde una tarjeta SD podemos también hacerlo en Linux. Otro producto que vendían era Pengstick, un miniordenador con arranque dual que luego podemos conectar a cualquier pantalla a través de un HDMI.

Lo mejor es ir a su web para saber más del proyecto, pero es realmente interesante para desarrolladores y fans de los sistema operativos abiertos.

Fuente: Arstechnica

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios