¿Podría competir un Nexus 7 de 99 dólares en el mercado low-cost?

Nexus 7 icono

En los últimos días el rumor de que Google podría estar preparando una versión de Nexus 7 que se venderá por sólo 99 dólares va cogiendo cuerpo. Aunque no hay ningún tipo de confirmación oficial, por varias filtraciones y, finalmente, por medio de un benchmark aparecido el viernes pasado, parece que tenemos una idea bastante clara de cuáles serían sus especificaciones técnicas, pero ¿serán éstas suficientes para competir en el mercado de las tabletas low-cost?

No cabe duda de que Nexus 7 ha sido un dispositivo enormemente exitoso (Asus esperaba haber vendido 5 millones de unidades cuando termine este 2012). Sin embargo, su posición en un sector del mercado donde el precio es altamente determinante, le deja muy expuesto a la competición con las tabletas low-cost, que han dejado de ser sinónimo de pobres especificaciones técnicas. Según se lleva rumoreando bastante tiempo, Google estaría decidido a afianzar su liderazgo con una Nexus 7 de sólo 99 dólares, y la posibilidad de que la nueva tableta de Asus sea ese nuevo modelo está cobrando fuerza. ¿Debemos esperar una revolución similar a la que supuso la llegada del primer modelo de su tableta compacta?

Nexus 7 low cost

Para responder esta pregunta, basta con hacer una pequeña comparación de las características de la nueva tableta de Asus (tal y como aparecen en los benchmark) con las alternativas de precios similares de algunos de los fabricantes low-cost más potentes, BQ y Ainol, y parece obligado concluir que no va a suponer ninguna revolución. Comparada con BQ Maxwell Lite y Ainol Novo 7 Elf II, dos tabletas que cuestan exactamente igual, 99 euros (sería sorprendente que los 99 dólares en Estados Unidos no se tradujeran en 99 euros en Europa), nos encontramos con una paridad prácticamente absoluta en especificaciones técnicas: ambas la igualan en cuanto a calidad de imagen, con una resolución 1024 x 600; la Maxwell Lite monta también un procesador Cortex A9 de 1GHz, mientras que el procesador de la Novo 7 Elf II es incluso superior, al ser un Cortex A9 de doble núcleo a 1,5 GHz; y ambas tienen un 1GB de memoria RAM y 8 GB de capacidad de almacenamiento, igual que la Asus.

Siendo un dispositivo Nexus, eso sí, es de esperar que contara siempre con un plus en cuanto a las actualizaciones del sistema operativo, mientras que estos modelos de Ainol y BQ funcionan con Ice Cream Sandwich y, por supuesto, tendría a su favor el prestigio y la confianza que ambas marcas (Asus y Google) generan en los usuarios. ¿Sería esto suficiente para convertirla en un éxito?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.