Robert Kirkman recomienda The Walking Dead: Assault para iPad

The Walking Dead Assault iOS

Matar zombies en videojuegos es ya un clásico que a veces llega a ser repetitivo. Como en todo, hay maneras y maneras y no es lo mismo un juego en el que los zombies están ahí porque han sido metidos con calzador al seguir la moda vigente que cuando la historia está bien hilada y los zombies son importantes. The Walking Dead es la flor y nata de las historias de zombies. Ya hemos visto un título relacionado con el cómic desarrollado por Telltale, pero ahora llega una nueva creación a iOS que ha sido recomendada por el propio Robert Kirkman. The Walking Dead: Assault para iPad.

The Walking Dead Assault iOS

Hace unos días se liberó el último episodio del juego de Telltale en iOS y parecía que nos quedábamos huérfanos. Sin embargo, con este juego que Kirkman recomendó en su cuenta de Twitter, la fidelidad al cómic original es mucho mayor y es fácil que tengamos la sensación de que esto es lo que queríamos en un principio. Tanto la historia como la estética de este juego se basan en el cómic. Ahora podemos jugar con los personajes originales: Rick, Glenn, Shane, Lori, Andrea, Carl y muchos más.

A su vez, la estética del juego es más fiel a las viñetas. El tono gris, con una luz dura y líneas gruesas con detalles de colores en contraste que aportan jugabilidad es muy acertado. La vista es cenital, es decir, desde arriba. De este modo, podemos ver venir a los zombies de una forma más estratégica pudiendo elegir con más criterio cuál es la mejor vía de escape o de ataque.

De momento solo se ha liberado el primer episodio, Days Gone By, donde Rick, como en la historia original se despierta en el hospital y va descubriendo el apocalipsis zombie que tiene alrededor. Pasaremos por las calles de la Atlanta infestada de muertos vivientes y llegaremos hasta el ataque del campamento con los nuevos personajes.

Desde el principio podemos jugar con todos los personajes y el modo de juego consiste en que elegimos hasta cuatro de ellos para crear un equipo de exterminio.

El avance en el juego te da puntos con los que puedes desbloquear contenidos especiales, por si la diversión en tu iPad no fuera suficiente, además de aumentar el nivel de los personajes.

El precio es realmente asequible. Puedes conseguirlo por 1,79 euros en iTunes.

Fuente: Applezona


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.