Velocidades y respuesta de Nexus 4, 7 y 10 comparadas en vídeo

Nexus gama

Con los últimos lanzamiento de Google, la gama Nexus aporta soluciones a casi todos los segmentos en lo que a dispositivos móviles respecta. Nexus 7 llegaba en el verano y se convertía en pocos meses en la tablet Android más vendida de la historia, agotándose en los primeros días a la venta y cosechando grandes éxitos. Los nuevos dispositivos, el smartphone de LG y la tableta de Samsung de 10 pulgadas, llevan una línea parecida. Hoy mostramos un vídeo que compara la responsividad y la velocidad cargando páginas de los tres equipos.

Google ha dado el paso para afianzarse dentro del mercado de los dispositivos móviles. En cuanto a smartphones ya lleva unos cuantos años asociado con grandes fabricantes y ofreciendo equipos punteros. En etapas anteriores fueron HTC o Samsung y éste año ha sido LG el encargado de fabricar Nexus 4, un equipo que, no sabemos si debido a su excelente relación calidad precio o a una estrategia de escasez planificada resulta casi imposible de conseguir a día de hoy. La alta demanda del teléfono nos hace incluso pensar que aún habrá varios meses de por medio antes de que Google Play pueda normalizar su stock.

Por otro lado, en lo que respecta a Nexus 7 y 10, en términos relativos, poco más de lo mismo. En términos relativos decimos porque aún el mercado de los tablets no alcanza la magnitud del de la telefonía móvil, pero aún así es un sector en auge y su crecimiento, gracias en parte al trabajo de Google y asociados, está siendo exponencial en los últimos meses. El Nexus 10 de 16GB duró apenas unas horas en la Play Store el día de su lanzamiento, y todavía sigue sin estar disponible. Acerca de Nexus 7, poco hay que decir que no hayamos dicho ya.

El vídeo que hoy os traemos muestra una prueba de velocidad de los tres dispositivos Nexus, 4, 7 y 10. Como podéis comprobar por vosotros mismos, la tableta de 10 pulgadas de Samsung es la más veloz en casi todas las operaciones. Esto es algo esperable pero sólo en cierta medida, ya que si bien su procesador es el más potente, trabajando a 1,7 GHz, y tiene una doble antena para mejorar la conexión WiFi, su pantalla es la mayor y por su resolución de 2560×1600, no tiene que ser nada fácil de mover. El Nexus 4 le sigue y es el segundo dispositivos en cargar casi todas las páginas. Estos dos además parecen mostrar una mejor responsividad que Nexus 7, aunque todos se comportan a un nivel sobresaliente.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.