Nexus Chromebook táctil ¿un Transformer de Google?

Escrito por
Nexus 7

Como venimos señalando, Google parece dispuesto a cubrir un amplio espectro del mercado tecnológico con sus dispositivos fabricados conjuntamente con compañías punteras. A los tablets de Asus y Samsung y al teléfono de LG pronto se les pueden sumar otros equipos. El más rumoreado hasta ahora era un phablet de más de 5 pulgadas, pero recientemente se ha añadido a la lista un posible Nexus Chromebook que resultaría un convertible tipo Transformer. Os damos todos los detalles de este dispositivo.

Google es, sobre todo, una compañía dedicada a los servicios relacionados con internet y el software, y no se le puede categorizar como fabricante de hardware. Sin embargo, su enorme músculo financiero le está permitiendo plagar el mercado con una línea de productos, que quizá sea la más interesante del panorama actual, a precios que resultan irrisorios si los comparamos con muchos de los de sus competidores. Las ganancias con la venta de contenidos, aplicaciones y la publicidad consiguen que la compañía pueda equilibrar las pérdidas que se producen en otras áreas y así poner a nuestro alcance gadgets que vienen marcando una época.

Nexus Chromebook

El próximo de estos gadgets, según apunta Android Authority, puede ser un equipo que parta de actuales Chromebook y se inspire en las Transformer de Asus. Además, aunque sería un dispositivo táctil y de la línea Nexus, parece que una mayor convergencia entre los sistemas Android y ChromeOS (como se aprecia en la función multiusuario actual) aportaría al equipo soluciones únicas y muy interesantes. La fuente de esta información proviene del diario China Financial Times que ha recibido informes de los fabricantes Compal y Wintek, quienes se encuentra ya produciendo pantallas de Chromebook de 12,8 pulgadas con la peculiaridad de ser táctiles.

Aunque el sector del PC no pasa por sus mejores momentos y las tablets están en puro auge, el último Chromebook fabricado por Samsung se puede considerar un éxito dentro de su propio ámbito, ya que como afirman en Android Authority, ha sido el producto mejor vendido en Amazon.com en el apartado Netbooks durante el pasado mes de noviembre. Sin embargo, este Nexus Chromebook vendría a competir en el mercado de los convertibles, un sector que no termina de arrancar con los aparatos de Windows 8, a pesar del éxito y las buenas maneras mostradas por Asus con su línea de Transformers.

Compártelo. ¡Gracias!