Novedades de la actualización de Gmail para Android. Versión 4.2.1

Escrito por
Aplicaciones Android

La aplicación de Gmail para Android se ha actualizado incluyendo nuevos detalles que nos harán la vida un poco más sencilla. La versión 4.2.1 llegaba ayer mismo y nos dejaba un buen sabor de boca con estas novedades que os vamos a describir a continuación. Las mejoras llegan en torno a la interacción gestual con la interfaz que avanza hacia un manejo más intuitivo. Cabe advertir que estas actualizaciones afectan a los usuarios con Ice Cream Sandwich o superior.

Gmail para AndroidAhora tus mensajes, una vez abiertos, se ajustarán al ancho de tu pantalla y podrás hacer zoom dentro de ellos, para obtener detalles con un simple gesto de pellizco. Funciona realmente bie sin tirones ni problemas de adaptación a la pantalla. Otros gestos que se introducen son los deslizamientos laterales. Ahora sobre el menú en el que vemos la lista de mails podemos hacer un deslizamiento lateral que archivará los correos o los eliminará. En los ajustes puedes elegir que acción prefieres. Una vez hecho el gesto, durante un rato tienes la opción de deshacer con un botón.

A la hora de fotos también vemos mejoras. La previsualización de las fotos adjuntadas se da en un tamaño mayor que nos deja ver si merece la pena descargarlas o no. También el acceso a la galería ha mejorado. Y ahora además podemos adjuntar vídeos también.

Estas actualizaciones se suman a otras cuantas recientes que ya tuvimos, entre las que cabe destacar la mejora en el manejo de varias cuentas.

De nuevo, estas mejoras sólo llegarán si tienes un sistema operativo Android 4.0 o superior. Este sistema operativo y su superior el flamante Jelly Bean ya están en el 31 % de los dispositivos Android, así que hay una alta probabilidad de que puedas disfrutar de ello. Para el resto de tabletas o teléfonos solo notaréis una cierta mejora en el rendimiento.

Si todavía no tienes Gmail en tu dispositivo puedes ir a Google Play y descargarlo de forma completamente gratuita.

Fuente: Google

 

Compártelo. ¡Gracias!