Surface Pro VS Nexus 10. Comparativa de contenidos contra productividad

Escrito por

Microsoft parece querer reaccionar a un comienzo muy irregular de su apuesta en tabletas con el poco exitoso lanzamiento de su modelo para Windows RT. El golpe de efecto estaría por acelerar la llegada del modelo premium que carga Windows 8 que estaba previsto para el primer trimestre de 2013 y que llegará tan pronto como a principios de año. Por si acaso, los rumores apuntan a que tienen en la recámara tres modelos para el próximo año para rectificar una oferta poco valorada. De momento, tenemos este modelo más avanzado de su primera apuesta y habrá que ver como se bate el cobre. Sería bueno ver qué tal sale puesta a la par de la mejor tableta Android del mercado. Aquí va una comparativa entre Surface Pro y Nexus 10.

Surface Pro vs Nexus 10Tamaño y peso

La tableta Windows 8 no sale bien parada en este apartado y no llega a la esbeltez y compresión del diseño de las tabletas Android. La de Google es una tableta realmente delgada y con un peso acorde a su tamaño.

Pantalla

La resolución del modelo avanzado de la compañía de las ventanitas mejora mucho el de su primera apuesta encontrándose así en los números de un modelo de alta gama y haciendo valer su tecnología ClearType. Sin embargo, poco o nada puede hacer contra 2560 x 1600 píxeles que generan una definición de 300 ppi.

Rendimiento

Estamos ante dos auténticas bestias. El procesador de Surface Pro es la última generación de Intel Core-i5 de doble núcleo con potencias que parten de los 3,3 GHz y llegan con el turbo hasta los 3,7 GHz. En este sentido está muy por encima de la CPU del chip Exynos 5 que lleva dos núcleos ARM Cortex-A15 a 1,7 GHz, que aún siendo la última tecnología ARM, no alcanza esa potencia. Los procesadores gráficos de ambas son excelentes también y encima acompañan 4 GB de RAM y 2 GB de RAM respectivamente. En los números el dispositivo de Microsoft es mejor a todas luces, aunque su sistema operativo también necesita más potencia para moverse.

Almacenamiento

Aquí no hay color, aunque Windows 8 gasta casi 15 GB de memoria pero aún así te quedarían 49 GB o 113 GB y por si las moscas tienes ranura SD para otros 32 GB. Esto quiere decir que no debes preocuparte demasiado por el espacio. En la de Nexus 10 de nuevo se comete el mismo error que en Nexus 7. No hay ranura para tarjeta SD y los 16 GB y 32 GB son pocos. Está claro que sus creadores apuestan por la nube y que puedes comprar los contenidos y disfrutarlos en streaming o descargarlos cuando necesites, pero va a ser difícil tener dentro todo lo que necesitamos.

Conectividad

Es un apartad en el que están bastante igualadas. Las dos cuentan con antena dual de WiFi y Bluetooth 4.0. Los puertos HDMI y USB están aunque este último no es OTG en el caso de la de Google. Lo que ésta tiene que su rival no es el puerto NFC, una tecnología que es más una promesa de futuro que un realidad aunque apunta lejos y bien.

Cámaras y sonido

Los de Mountain View han hecho los deberes en este apartado mientras que los de Redmond se han quedado un poco cortos. En cierto modo es difícil pensar que una tableta tan poco portable como la suya vaya a llamar a tirar fotos con ella. En cuanto al sonido van a la par con sus dos altavoces estéreos.

Accesorios y batería

El teclado de la tableta de Microsoft no aporta batería adicional sino más bien todo lo contrario. Es un elemento genial para la productividad pero no trae esa ventaja que sí traen las híbridas de Asus, las Transformer. Las 4 horas de esta tableta decepcionan frente a las 10 del dispositivo fabricado por Samsung, aunque si pensamos en el uso que la daríamos, más como un portátil que como un dispositivo móvil, tampoco nos debe preocupar tanto.

Precio y conclusiones

Surface Pro tiene condiciones de un ultrabook de alta gama, en este sentido, su rendimiento es superior y va acompañado de un sistema operativo que nos permite hacer cualquier operación de ofimática conocida. Es genial para la productividad. Nexus 10 es lo que le podemos pedir a una tableta: es portable, es impresionante para contenidos, su sistema operativo está pensado para una experiencia táctil total y tiene aspectos vinculados a la movilidad. Son tabletas que por su potencia valen para todos si buscamos aplicaciones para ello, pero a priori tienden hacia puntos distintos.

Sin embargo, cuando miramos el precio podemos llegar a una conclusión rápida. Si quisiéramos probar, sería más fácil atrevernos con Nexus 10, que tiene una relación calidad precio genial, y todavía nos quedaría una buena cantidad de dinero para invertir en un ultrabook con Windows 8.

 

 

Tableta Nexus 10 Microsoft Surface Pro
Tamaño 263.9 x 177.6 x 8.9 mm 274,5 x 172,9 x 13 mm
Pantalla 10 pulgadas. WQXGA
Corning Gorilla Glass 2
10,6 pulgadas ClearType HD TFT
Resolución 2560 x 1600 (300 ppi) 1920 x 1080 (208 ppi)
Grosor 8,9 mm 9,3 mm
Peso 603 gramos 907 gramos
Sistema Operativo Android 4.2 Jelly Bean Windows 8 Pro
Procesador CPU: Exynos 5 ARM A15 de doble núcleo a 1,7 GhZ
GPU: Mali T604
Intel Core-i5 (3ª generación): doble núcleo 3,3 GHzGPU: Intel HD Graphics 4000
RAM 2 GB 4GB
Memoria 16 GB / 32 GB 64 GB / 128 GB
Ampliación No microSDXC hasta 32 GB
Conectividad WiFi 802.11 b/g/n (MIMO + HT40), Bluetooth, NFC (Android Beam) WiFi 802.11 b/g/n Dual Antenta MIMO,  Bluetooth 4.0
Puertos MicroUSB, MicroHDMI, Cargador POGO de pines, Jack 3.5 mm microHDMI, USB 2.0, Jack 3.5 mm,
Sonido Altavoces Estéreo delanteros  Altavoces estéreo
Cámara Frontal 1,9 MPX / Trasera 5 MPX (1080p vídeo) Frontal 1MPX y Trasera 1 MPX 720p (True Color)
Sensores GPS, acelerómetro, sensor de luz, giroscópio, brújula y barómetro GPS, acelerómetro, sensor de gravedad, sensor de luz, brújula, giroscopio
Batería 9000 mAh / 10 horas 42 W (4 horas)
Accesorio / Teclado —————————————- Touch Cover – Funda teclado QWERTYCierre magnético

Grosor: 3 mm

Peso: 210 gramos

Precio 399 euros (16 GB) / 499 euros (32 GB) 64 GB: 900 dólares / 1020 con Touch Cover128 GB: 1000 dólares / 1120 con Touch Cover

 

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Akamalik 06 Dic, 12 11:09

    Comparativa de productos fantasma, uno no se vende en España y el otro, un mes después de su lanzamiento, solo ha estado disponible para comprarlo 2 días. De qué sirve que se presenten buenos productos sin no se pueden comprar?

    0