Weblin, la alternativa a Cydia, todavía tiene mucho que mejorar

Weblin-icon

Varios medios en las últimas semanas han cubierto la llegada de un competidor a Cydia como tienda de aplicaciones alternativa a la App Store. La avidez por encontrar más opciones a este puerto pirata ha hecho más que lo que este proyecto ofrece. Hablamos de Weblin, que ya lleva un cierto tiempo circulando pero que no acaba de convencer demasiado a los usuarios de iOS. Os contamos un poco que podemos encontrar allí y cuáles son sus pros y contras.

Weblin iOS

Para hablar de esto, vamos a tener como referencia el análisis que En Internet hicieron dado que es plenamente acertado. La fascinación por lo nuevo debe ir acompañada de la cautela y esto es lo que recomendamos.

Weblin es un gestor de paquetes de aplicaciones que funciona a través de Safari, en realidad el icono que se instala en tu iPad o iPhone es sólo un acceso directo a su web, a la que se accede mediante un plugin en el navegador que es lo que en realidad instalamos. El primer punto distintivo es que no necesita jailbreak para instalar esas aplicaciones que no han pasado por la App Store, o por lo menos eso dice y que será capaza de controlar los paquetes de la App Store y los de Cydia aparte de los propios.

Uno de los aspectos que inicialmente lo descarta como una opción viable es que carece de soporte APT. Por lo tanto, no podrá gestionar la mayoría de los paquetes de Cydia que lo utilizan, aunque parece que es algo que está a punto de cambiar.

El acceso a este plugin cuesta 9,99 dólares, unos 8 euros. Esto te da acceso a tan sólo 26 paquetes de apps, un número insignificante y además encontramos títulos que no funcionan bien. Otro aspecto negativo es que el plugin te lo tienes que bajar de la tienda online Uhelios que tiene una fama pirata que podría traer en el futuro problemas con la licencia de Apple.

Los avances son limitados como para pagar esa cantidad y arriesgarse a estos problemas. De cualquier manera si tenéis curiosidad y  lo instaláis, contadnos en vuestros comentarios. Aquí tienes el enlace.

Podéis encontrar un análisis más detallado en este artículo de en Internet y una demostración en un iPhone en este vídeo de iDownloadblog.

/ iDownloadblog


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.