Las baterías de las mejores tablets en comparativa

Batería

Como en cualquier dispositivo móvil, la batería es una cuestión fundamental a la hora de elegir una tableta. No obstante, los datos que encontramos en las tablas de especificaciones técnicas no pueden tomarse como una cifra absolutamente fiable, por lo que siempre es de agradecer el contar con análisis específicos, como el que os presentamos, para poder hacernos una idea de la autonomía real con la que cuenta cada equipo. Os presentamos los resultados de una buena selección de tabletas de 10 y 7 pulgadas.

Este verano ya os mostramos los resultados del último análisis de “Which? Tech Daily”, pero desde entonces han tenido lugar algunas importantes novedades en el mercado de las tabletas que merecen ser consideradas. En la nueva comparativa se incorporan, así, dispositivos como el Nexus 10, Surface o Kindle Fire HD. Como siempre, para asegurar el máximo rigor en la obtención de datos, los dispositivos son ajustados al mismo nivel de brillo y sometidos a distintas pruebas de uso, con conexión Wi-Fi y 3G (si tienen) y reproducción de vídeo.

Batería tabletas 10 pulgadas

Entre los dispositivos de 10 pulgadas, Apple sigue siendo el dominador absoluto. Ninguna de las nuevas tabletas consigue superar la autonomía del iPad con pantalla Retina, que aguanta sin recargar la friolera de 13 horas, pero tampoco siquiera la del iPad 2, que es el siguiente en el ranking con casi 10 horas. Tras ellos, los mejores resultados son para la tableta Sony Xperia S y la Galaxy Tab 2, ambas con cerca de 9 horas de autonomía. Con poco más de 8 horas encontramos a dos de las grandes novedades de la temporada, Surface RT y Nexus 10 y ya en el último lugar de este ranking figura la Asus Transformer Prime (sin teclado), con aproximadamente 6 horas de carga.

Batería tabletas 7 pulgadas

En lo que se respecta a las tableta de 7 pulgadas, la victoria vuelve a ser para Apple. A pesar de todas las demás críticas que se le hayan podido hacer al iPad mini, el sello de los de Cupertino a la hora de cuidar la autonomía de sus dispositivos vuelve a hacerse patente, con más de 12 horas entre recarga y recarga. A mucha distancia le siguen el Kindle Fire HD (casi 10 horas) y el Nexus 7 (poco más de 9 horas). El nuevo Kindle Fire HD, en cualquier caso, deja clara su mejora respecto a la anterior generación, cuya autonomía apenas pasa las 7 horas, un dato similar al de la Galaxy Tab 2 7.0.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   hola dijo

    prueba