Microsoft busca el enfrentamiento con Android con un ofensivo tweet

Escrito por
Android

Microsoft vuelve a buscar la confrontación directa contra uno de sus competidores en el sector de los dispositivos móviles. A la compañía dirigida por Steve Ballmer le está costando arrancar en número de ventas con Windows 8 y Surface y parece que han optado por generar polémica con un tweet, algo insultante para los usuarios convencidos de Android, con el objetivo de conseguir cierta notoriedad. ¿Es ésta una buena estrategia?

No sabemos si se debe a la desesperación o a una especie de afán por mostrar una actitud gamberra, pero Microsoft ha vuelto a arremeter de manera directa contra uno de sus competidores. Está vez lo ha hecho desde su cuenta de Twitter invitando a los usuarios a relatar sus malas experiencias con el malware en la plataforma Android e incluir el hashtag #DroidRage. La traducción (algo libre) del tweet podría ser algo así como. “¿Tienes alguna historia de terror con el malware de Android como protagonista? cuenta tu mejor-peor anécdota incluyendo el hashtag #DroidRage y puede que tengamos un regalo para ti”.

Microsoft tweet
No es la primera vez que Microsoft carga contra Android por una razón similar. Hace un par de semanas nos hacíamos eco de unas declaraciones de Steve Ballmer en las que acusaba, por un lado, a Apple por su enorme control sobre los usuarios y, por otro, al sistema operativo de Google por su escasa fiabilidad a la hora de mantener seguros sus dispositivos. La comunidad Android no tardó en responder y ahora vuelve a hacerlo afirmando que Microsoft no es una marca precisamente legitimada para acusar a nadie de ser vulnerable ante virus e infecciones, y la verdad es que tienen toda la razón.

Las bajas cifras de ventas de las tablets convertibles con Windows 8 y de su propio equipo, Microsoft Surface, acumuladas hasta el momento pueden estar poniendo un poco nerviosos a los directivos de la compañía de Redmond, que parecen optar por una vía algo retorcida para hacerse con un lugar en el sector. Si intentaran hacer las cosas un poco mejor de cara al usuario, y llevaran a cabo un esfuerzo por bajar un poco el precio de su producto, a lo mejor conseguían pescar en el usuario tradicional de PCs, terreno donde tiene una buena base de la que partir. Sin embargo, la opción parece ser pelear por robarle adeptos a Apple y Android. Veremos si les funciona.

Compártelo. ¡Gracias!