Nexus 10 : CyanogenMod 10 ya está disponible para el equipo

Hasta la fecha el recorrido comercial de Nexus 10 en España ha sido bastante breve, al menos en lo que respecta al modelo de 16GB. Salió a la venta el día 13 de noviembre y se agotó en unas horas, en un día bastante aciago para Google Play. Seguro que hay muchos usuarios que esperan impacientes una segunda remesa para hacerse con el equipo. Aquellos que a pesar del caos consiguieron comprar esta deseada tableta, ya tienen a su disposición CyanogenMod 10.

Dados los problemas que parecen perseguir a Google desde el lanzamiento de sus últimos dispositivos el pasado día 13 de noviembre, en parte por la enorme demanda generada, en parte por lo que parece ser un stock inicial bastante limitado, muchos usuarios, después del fatídico día de lanzamiento de Nexus 10, se habrán quedado con las ganas de hacerse con su ejemplar de 16GB. El de 32GB está disponible, pero su precio asciende a los 500 euros y no parece ser tan ventajoso a pesar de su (aún excelente) relación calidad precio.

Nexus 10

Los poseedores del Nexus 10 en cualquiera de sus dos versiones ahora pueden disfrutar de CyanogenMod 10, tal y como informan otros medios AndroidAyuda. La única condición para poder disfrutar de esta ROM, aparte de poseer un Nexus 10, es tener el dispositivo rooteado. CyanogenMod aporta soluciones y hacks siempre interesantes para aquellos curiosos a los que les gusta trastear con sus equipos. Eso sí, la ROM disponible es una versión Nightly alfa, con lo que los bugs no serán algo demasiado infrecuente, pero se irán solucionando progresivamente.

Para los que aún esperen a hacerse con el dispositivo, seguro que CyanogenMod se encontrará en una fase más estable cuando al fin puedan adquirirlo. Poco sabemos hasta ahora de la llegada de una segunda hornada. Algunas webs informaron hace cosa de un par de semanas de que las ventas se habían vuelto a abrir momentáneamente, pero el envío tenía un plazo estimado de 20 días de espera. Desde entonces no ha vuelto a haber nada, aunque esperamos poder informar pronto de que Google ha resuelto sus problemas de stock, porque se acercan las navidades y no estar preparado para esas fechas puede suponerles un descalabro importante.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Akamalik dijo

    Lamentable el tratamiento de Google con el lanzamiento de los nuevos productos, peor no lo podían haber hecho