Samsung Galaxy Tab 2 10.1 se empieza a actualizar a Android Jelly Bean

Escrito por

Ya es oficial, la tableta Samsung Galaxy Tab 2 10.1 está recibiendo Android 4.1.1 Jelly Bean. El país en el que ha saltado la alarma ha sido en Reino Unido pero poco a poco va ir llegando al resto de países. Sólo hay que estar atentos y podremos empezar a descargarla en seguida. Te mostramos dos maneras de hacerlo. Otros ya lo han hecho con ROMs no oficiales aunque bajadas de forma clandestina del servidor de Samsung, pero de esta forma conseguirás la actualización sin asumir riesgo ninguno.

Samsung Galaxy Tab 2 10.1 Jelly BeanComo decíamos, ha entrado por Reino Unido y en esta imagen tienes la prueba. Se ha confirmado que llegará al resto de países paulatinamente. La pregunta es, cómo descargar la actualización en cuanto esté lista. Bien, hay dos maneras.

La primera es en realidad la más cómoda y no necesita que hagamos nada. Es la llamada actualización OTA o Over the Air. Esto quiere decir que a través de Internet Samsung nos dice que hay una nueva versión del sistema operativo y que si queremos actualizar. Le damos que sí, esperamos y ya está.

La otra es para los impacientes. Samsung tiene un programa llamado KIES que sirve para ver instalar software desde nuestro PC o Mac en nuestros dispositivos móviles, hablamos de aplicaciones de Samsung y de actualizaciones del sistema. La clave es mirar en KIES si ya está disponible para descarga, conectamos nuestra tableta, la cual tendremos que registrar allí, descargamos la actualización y la instalamos. Es conveniente, sin embargo, realizar una copia de seguridad del contenido de nuestras tableta antes de proceder a la instalación. Lo normal es que en todas las actualizaciones que hagas en tu tableta no pase absolutamente nada, pero es mejor prevenir que curar.

El nuevo sistema operativo trae muchas mejoras en la interfaz y sobre todo notarás la gozada de Google Now que se integra con otros servicios de Google y te permite hacer búsqueda por voz con una sencillez enorme. En el rendimiento también lo notarás, e incluso en ahorro de batería.

Fuente: Android Ayuda

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Sergi Trencaclosques 25 Feb, 13 19:32

    pues me gustaría saber donde está esa actualización ya que mi dispositivo está en 4.0.3 y por mas que busco la actualización no hay manera de encontrarla…
    (España, versión wifi)

    0
    1. Juan 19 Mar, 13 22:47

      yo igual, que pasa que no actualizan nuestra versión

      0
      1. gt 22 Mar, 13 20:01

        Idem. El mio es la version wifi, España, y nada de nada. AL paso que vamos cuando nos llegue la actualización otros estarán ya con el 5.0.

        0
  2. puri 28 Feb, 13 14:50

    ni yo y busco y rebusco

    0
  3. ramiro mamian 01 May, 13 9:42

    no yo no encuentro nada

    0