Android vs iOS : Apple sigue liderando en los registros de tráfico

Escrito por
Android

A pesar de que Android venda más dispositivos que Apple, equipos como el iPad y el iPhone lideran claramente los datos de acceso a la web desde móviles y tabletas. Así lo confirma un reciente estudio que asocia a la marca de la manzana con el 67% del tráfico en dispositivos móviles, mientras que los equipos Android sólo copan el 33%. Lo extraño es que estas cifras se mantienen más o menos estables durante los últimos seis meses.

Poco importa que Android supere con holgura a iOS en número de usuarios, parece que los dispositivos móviles de Apple (iPad, iPhone y iPod Touch) son herramientas mucho más empleadas para navegar que las tabletas y móviles Android. Es más, a pesar de que el sistema operativo de Google cada vez le va comiendo más terreno a la manzana, en este dato referente a la navegación web, sin embargo, ha cedido cerca de un 2% en el tramo que va desde mayo hasta noviembre de este año 2013. Algo bastante difícil de explicar.

iOS vs Android

La empresa responsable de este estudio es Chitika y afirma, entre otras cosas, que a pesar del auge de Android, el número de fieles de Apple no disminuye en absoluto y la marca de la manzana muestra un buen crecimiento sostenido en la adopción de sus productos, algo a lo que sin duda ha contribuido la espectacular acogida del iPhone 5 este año. Además, las campañas de lanzamiento de cada uno de los nuevos dispositivos de la manzana son importantes acontecimientos en los que parece renovar su potencial como marca, a pesar de que Android presente novedades durante todo el año.

Sin embargo, el factor determinante, por encima de todo, es el iPad. Ningún equipo de la competencia, móvil o tableta, puede compararse a este gadget en cuanto a cifras de acceso a la web. Más o menos este hecho quedaba reflejado en una noticia reciente de AppleZona en la que se aludía a las compras del Black Friday: hasta el 88% de la navegación en tiendas online ese día provenía de usuarios del iPad. Si borrásemos de la ecuación a la tableta de Apple, sin duda, Android estaría mucho más cerca.

Fuente: Cult of Mac.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Ignacio Romero 07 Dic, 12 15:22

    Lamentablemente en Venezuela el plan de datos para el Samsung Galaxy S3 es solo de 500MB por esa razon en elte pais se usa mas el wifi, para el iPhone por ser mucho mas caro se sobre entiende que ese cliente iphone tiene mas dinero y el plan de datos es de 2 GB, operadora Movistar Venezuela

    0
    1. #DatoSmartphone 30 Dic, 12 0:29

      Aca en Chile es de 600 MB independiente del dispoitivo.

      0
  2. JAIME 08 Dic, 12 4:16

    No entiendo que es lo extraño de esta encuesta. Que diferencia es utilizar un iphone o un ipad. Por mas celulares y tablets que vendan Samsung o Androide, sus sitema operativo, su diseño, estan muy lejos de ios y Apple. Asi de simple.

    0