Archos GamePad ya está aquí y con Jelly Bean. Una tableta para videojuegos por 150 euros

Archos GamePad

Lo prometieron y lo han cumplido. La tableta para videojuegos de Archos ya está aquí y a un precio espectacular, tan sólo 150 euros. Archos GamePad es una tableta Android que en su carcasa incluye controles físicos tradicionales  para videojuegos. De este modo, podemos disfrutar de la experiencia táctil de navegación e informativa de este tipo de dispositivos y además jugar cómodamente a los juegos que podemos conseguir en Google Play y otras fuentes. La sorpresa ha sido que vendrá directamente con el sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean.

Archos GamePad

Ya os hablamos hace unos meses de esta tableta que prometía bastante desde el primer momento y cuyo precio la compañía francesa tuvo desde el primer momento. Iba a ser la rival de WikiPad pero ésta todavía no ha llegado, dado que retrasa su salida y tiene un precio muy distinto, 499 dólares, aunque también mejores prestaciones.

De cualquier manera, estamos ante una tableta muy decente en equipamiento y especial en la concepción. Su pantalla tiene 7 pulgadas con una resolución de 1024 x 600 píxeles. Para mover el sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean cuenta con una CPU de doble núcleo ARM Cortex-A9 a 1,6 GHz acompañado por el procesador gráfico Mali-400 y 1 GB de RAM. El GPU, que encontramos en muchos modelos la ayudará mucho en los videojuegos y rendirá bien hasta con los más exigentes.

Como memoria interna contará con 8 GB, los cuales podrán ampliarse por tarjeta microSDHC hasta 32 GB adicionales. Se conecta a Internet por WiFi y con otros dispositivos por USB 2.0 y por HDMI, por lo que podremos ampliar la imagen a pantallas mayores. Todo esto en tan sólo 330 gramos.

Lo más impresionante es la configuración de los mandos. Archos ha desarrollado una tecnología patentada por la cual podemos configurar rápidamente los controles para cada juego y luego los recordará cada vez que carguemos ese juego concreto. Simplemente hay que indicarle qué control táctil se corresponde con qué control físico y ya está.

Además, al llevar el último sistema operativo de Android cuenta con Google Now, por lo que será una tableta que te dará una gran experiencia de usuario siendo muy portable.

Puedes comprarla por 149,99 euros en su web.

Fuente: Ubergizmo


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   kornival korn dijo

    Para los jugones es una maravilla y el precio es el adecuado, una pena que no sea 3g para jugar online fuera de zonas wifi.

  2.   Adrián Moya Manteca dijo

    Va todo junto en una pieza, no?
    Es decir, no puedo usarlo como tablet normal y luego añadirle el accesorio cuando quiera jugar o si?
    Saludos!