Google Now se actualiza con recursos para viajes y reconocimiento de canciones

Google Now

Google Now se ha actualizado de nuevo para mejorar aún más. La aplicación que encontramos en dispositivos con Android 4.1 Jelly Bean tiene la función de proveernos de información de utilidad directamente relacionada con nuestra ubicación, agenda, perfil en Google+ y correo electrónico. Ahora esos recursos informativos mejoran sobre todo en lo relacionado con viajes.

Google Now

A partir de ahora, podemos indicarle a Google Now que vamos a hacer un viaje y obtendremos información sobre el tiempo en nuestro destino. Si vamos a viajar en avión, cuando estemos en las inmediaciones sacará nuestra tarjeta de embarque. Esta tecnología de momento no está activada y cuando lo haga sólo funcionará con American Airlines, pero están trabajando para poder extenderlo a más compañías aéreas por el globo.

Una vez en nuestro destino nos dará información sobre lo que está ocurriendo allí. Nos hará sugerencias de los sitios que podemos visitar, los horarios y los emplazamientos de los que podemos disfrutar y nos recomendará webs donde encontrar más información sobre ocio y turismo del sitio.

Incluso si detecta que hemos entrado en un museo nos dará información sobre el mismo e incluso datos sobre algunas de las obras que se encuentren allí a través de Google Goggles.

Pero las actualizaciones no solo llegan en lo que a viajes se refiere. También tendremos una mejora en cuanto a música. Ahora podremos identificar canciones diciendo Qué canción es y la reconocerá como hace SoundHound o Shazam. También podemos pedirle que escanee un código de barras o un código QR con la orden de voz apropiada. Y por último también podemos pedirle que publique una actualización de estado en la red social de la compañía diciéndole publica en Google+.

Como vemos son mejoras que hacen esta herramienta integradora de servicios aún más útil. Lamentablemente sólo podemos hacer uso de ellas si nuestro dispositivo cuenta con la última versión de sistema operativo Android.

Fuente: Slashgear


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.