Google Now se actualiza con recursos para viajes y reconocimiento de canciones

Escrito por
Aplicaciones Android

Google Now se ha actualizado de nuevo para mejorar aún más. La aplicación que encontramos en dispositivos con Android 4.1 Jelly Bean tiene la función de proveernos de información de utilidad directamente relacionada con nuestra ubicación, agenda, perfil en Google+ y correo electrónico. Ahora esos recursos informativos mejoran sobre todo en lo relacionado con viajes.

Google NowA partir de ahora, podemos indicarle a Google Now que vamos a hacer un viaje y obtendremos información sobre el tiempo en nuestro destino. Si vamos a viajar en avión, cuando estemos en las inmediaciones sacará nuestra tarjeta de embarque. Esta tecnología de momento no está activada y cuando lo haga sólo funcionará con American Airlines, pero están trabajando para poder extenderlo a más compañías aéreas por el globo.

Una vez en nuestro destino nos dará información sobre lo que está ocurriendo allí. Nos hará sugerencias de los sitios que podemos visitar, los horarios y los emplazamientos de los que podemos disfrutar y nos recomendará webs donde encontrar más información sobre ocio y turismo del sitio.

Incluso si detecta que hemos entrado en un museo nos dará información sobre el mismo e incluso datos sobre algunas de las obras que se encuentren allí a través de Google Goggles.

Pero las actualizaciones no solo llegan en lo que a viajes se refiere. También tendremos una mejora en cuanto a música. Ahora podremos identificar canciones diciendo Qué canción es y la reconocerá como hace SoundHound o Shazam. También podemos pedirle que escanee un código de barras o un código QR con la orden de voz apropiada. Y por último también podemos pedirle que publique una actualización de estado en la red social de la compañía diciéndole publica en Google+.

Como vemos son mejoras que hacen esta herramienta integradora de servicios aún más útil. Lamentablemente sólo podemos hacer uso de ellas si nuestro dispositivo cuenta con la última versión de sistema operativo Android.

Fuente: Slashgear

Compártelo. ¡Gracias!