Baldur’s Gate: Enhanced Edition llega a iPad. Android tendrá que esperar

Escrito por
Juegos iPad

El famoso juego de rol Baldur’s Gate: Enhanced Edition por fin está disponible para iPad. Desde ayer mismo el juego de Overhaul distribuido por Beamdog está en iTunes para que lo descarguemos sin piedad. A la vez que se lanza el título en la tableta de Cupertino también ha salido su versión en PC, mientras que para Android todavía tardará un poco, al igual que los usuarios de Mac OS X. Este dato es relevante dado que este juego tiene capacidad multijugador y multiplataforma, es decir, que podrás jugar con otros jugadores sin importar que lo hagan desde otros equipos.

Baldur's Gate: Enhanced Edition iPadHasta ahora habíamos podido ver un tráiler del juego en el que entreveíamos algunas de las mejoras que trae esta reedición. Overhaul las cuenta como 400 mejoras, las cuales se centran en la cinemática de los personajes, en cristiano, los muñecos se mueven mejor y de forma más natural, mayor velocidad en la transiciones entre las fases del juego, sumadas a las que ya conocíamos de la versión anterior, Baldur’s Gate 2.

Además la saga traerá tres nuevos personajes y dos de ellos traerán consigo nuevas fases del juego y sus respectivos territorios. En PC se podrá disfrutar de ellos desde el principio pero en iPad habrá que comprarlos como compras in app. Esto explica de alguna manera la diferencia de precio entre la versión para ordenador 19,99 dólares (unos 16 euros) y los 8,99 euros que vale en la tienda de apps de Apple. Para tener a Neera y los territorios y fases de Cloud Peaks y a Dhron Il-Khan y a la zona de la Torre de Dulgar, tendremos que hacer dos compras de 2,69 euros. Aún así sale un poquito más barato en tableta que en sobremesa. De su llegada a Android no sabemos todavía nada, sólo que será pronto. Así que habrá que esperar.

De momento, si eres propietario de un iPad puedes ir a iTunes y comprar Baldur’s Gate: Enhanced Edition.

Fuente: Overhaul

Compártelo. ¡Gracias!