iPad mini 2: los rumores que hemos tenido hasta ahora

Escrito por
iPad Mini

No hace ni un mes y medio de la presentación de iPad mini y ya llevamos unos cuantos días oyendo rumores de iPad mini 2. El origen de todos ellos son supuestas filtraciones de gentes en la cadena de suministros o en la propia Apple, pero también debemos dar cabida a la posibilidad de la imaginación de ciertos medios especializados. Te contamos los rumores centrados en las áreas del futuro dispositivo que han sido objeto de chismes.

iPad miniPantalla

La resolución de la pantalla de iPad mini, tan solo 1024 x 768 píxeles, dejó cierta insatisfacción desde el primer momento. Y más si atendemos a las pantallas de sus rivales Nexus 7 y Kindle Fire con 1280 x 800. Puede que como una propia reacción de Apple o como una demanda que los medios hacen, se han atado cabos y se ha vinculado la producción de pantallas Retina en Au Optronics de tamaño reducido, con una resolución de 2048 x 1536 píxeles que le darían una definición de 324 ppi, con el inicio de producción de suministros para la segunda versión de la pequeña de la manzana. Recordemos que Au Optronics es parte de los nuevos proveedores de pantallas junto a LG y Japan Display tras la ruptura en este apartado con Samsung.

Procesador

De nuevo nos hallamos en un tema escabroso. La mayoría de los medios consideraron un mal gesto de los de Cupertino incluir en su nueva creación un procesador de hace dos años, el del iPad 2. Los medios han especulado con que la segunda generación del dispositivo de 7,85 pulgadas debe resolver este aspecto sin que signifique una subida de precios. Y más sabiendo que el A6X es más barato que el A6, el motivo real de la llegada prematura de la cuarta generación del formato grande.

Fecha de lanzamiento

Aunque la cuarta generación se salto el ciclo de producto de un año que Apple acostumbra. En el caso de su miniatura el tiempo se respetará según nos informaba Webpronews. Para muchos especialistas pero especialmente para aquellos que compraron la tercera generación, este gesto de los de la manzana manchó bastante su imagen pública y no debe repetirse. Esto nos llevaría a octubre de 2013.

En fin, rumores pero este no es el único foco de rumores en tabletas de Apple. Desde la aparición de fotos del iPhone 5S, ya se expecula sobre iPad 5.

Fuente: T3

Compártelo. ¡Gracias!