Google I/O de 2013 se celebrará el próximo 15 de mayo de 2013

Escrito por
Android

Google ya ha marcado una fecha en su calendario para que nosotros la guardemos en nuestro Calendar.  El próximo evento Google I/O se celebrará el próximo 15 de mayo de 2013 y durará hasta el 17 de mayo. La fecha vuelve a mayo después que la de 2012 se celebrara en junio, retraso que a nadie importó dado que allí vimos el trascendente Nexus 7 y el nuevo sistema operativo Jelly Bean. De momento, no se ha dado ninguna información sobre lo que allí será desvelado o veremos, pero que la información para registrarse se dará a principios de 2013.

La verdad es que es difícil asimilar que en tan sólo medio año estaremos con nuevas sorpresas después de lo que hemos vivido este año. Ya ha llovido mucho desde el bombazo que supuso Nexus 7, que anunciado en la última Google I/O nos dejó boquiabierto como primera tableta de la compañía del buscador pero no pensábamos que llegaría a tanto siendo la tableta más deseada como regalo para estas navidades y pudiendo llegar a 5 millones de unidades vendidas. Android 4.1 Jelly Bean ha generado también muchísima expectación gracias a Google Now, una integración de todos los servicios para usuario de la compañía que aprende de tus cuentas en ellos y que además responde a tu voz para darte lo que necesitas. Desde entonces, los dueños de tabletas Android de última gama se preguntan cuándo les llegará la actualización.

Sin embargo, Google no se ha quedado de brazos cruzados desde ese evento de junio de 2012, dado que ha sacado nuevos modelos de Nexus 7 con más almacenamiento y 3G, también sacó su smartphone Nexus 4 fabricado por LG y su tableta de 10 pulgadas que además traía una revisión del sistema operativo que se codificó como 4.2.

La pregunta es: ¿Qué podremos ver en este nuevo evento? De momento, podemos aventurar dos cosas. Quizás sería el lanzamiento de Android 5.0 Key Lime Pie, concordando con los rumores que hemos oído últimamente que dicen que llegará en mayo. También podríamos ver el Nexus 7 de 99 dólares que Asus estaría maquinando.

Como siempre, sólo nos queda esperar a la celebración del evento. Hasta entonces, seguro oiremos muchas cosas.

Fuente: Engadget

Compártelo. ¡Gracias!