Nexus 7 vs iPad mini : visualización y velocidad, comparativa en vídeo

Escrito por
Comparativas

Nexus 7 y iPad mini son dos competidores naturales al tratarse de las dos tablets compactas más importantes, sin duda, de las dos plataformas que lideran el sector. Sin embargo, aunque ambas parecen ir a repartirse el mercado de las siete pulgadas existen sensibles diferencias entre los dos equipos, sobre todo en lo que respecta al diseño y a la potencia tecnológica de ambas. Hoy vamos a analizar esas diferencias con un vídeo.

Lo primero, debemos recordar cuánto ha insistido Apple, especialmente mediante su cabeza visible, Tim Cook, durante y después de la evento de presentación de su tableta compacta, en que iPad mini no es una tablet de 7 pulgadas como las demás, y es que suma casi una pulgadas más que Nexus 7 y Kindle Fire HD, llegado a las 7,9’’. El aprovechamiento del espacio que Apple ha conseguido en su dispositivo es francamente bueno. Como podemos ver, el tamaño de los marcos es mínimo y la carcasa no resulta mucho más grande que la de Nexus 7, aún así se aprecia una notable diferencia en las dimensiones de ambas pantallas.

En el vídeo podemos ver cómo influye esa pulgada que, sobre todo, parece tener importancia en los menús y la separación entre los iconos, así como en la navegación web. Las diferentes páginas se ven con mayor amplitud en el caso del iPad mini. No obstante, la tableta de Apple no parece sacar ventaja en otros apartados y es que su relación de aspecto 4:3 hace que sobre mucho espacio tanto a la hora de ver vídeo como de leer libros. En este caso podríamos decir que Nexus 7 optimiza mejor su tamaño.

En cuestión de velocidades la verdad es que ambos equipos andan muy a la par. iPad mini tarda bastante menos tiempo en cargar su sistema operativo, pero en lo que respecta a la navegación Nexus 7 parece ser más ágil a la hora de cargar páginas web. Recordemos que, a pesar de la aparente igualdad, la diferencia de procesadores de ambos dispositivos es bastante acusada. Nexus 7 monta un Tegra 3 de cuatro núcleos trabajando a 1,3 GHz y cuenta con 1GB de memoria RAM, mientras que iPad mini lleva dentro un A5, heredado del iPad 2, y 512 MB de RAM.

A pesar de todo lo mostrado, muy posiblemente la lucha venga marcada por otros factores. El precio es un elemento importante, y en este campo Nexus 7 destaca sobre el iPad mini al ser un dispositivo más accesible a cualquier bolsillo. Quienes se decanten por iPad mini, en cambio, muy posiblemente lo hagan porque les merece la pena hacer una inversión algo mayor si eso supone tener un dispositivo del ecosistema Apple, pero eso entra ya dentro de las preferencias personales y de la mayor afinidad de los usuarios por una marca o por la otra.

Compártelo. ¡Gracias!