Surface intenta vender un millón de ejemplares, iPad 25 millones

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Hace unos días Ballmer señalaba que quizá Microsoft debiera haber sido más agresivo contra el iPad y haber lanzado Surface mucho antes. Las cifras, desde luego, parecen darle la razón. Según datos que acabamos de conocer, mientras que Apple espera unas ventas en el último trimestre de 25 millones de unidades de iPad, los analistas dicen  que es poco menos que imposible que se vendan más de 1,3 millones de Surface. ¿Hay esperanza aún para la tableta de Microsoft?

Ya se comentó hace semanas, por parte del propio Ballmer, que Surface había tenido “un comienzo modesto”, aunque los relaciones públicas de Microsoft salieron corriendo a los medios para manifestar que no se trataba en absoluto de un problema de ventas, ya que éstas estaban siendo “brillantes”, sino de stock. Cuesta bastante creerles, sobre todo a la luz de las previsiones de ventas lanzadas por algunos medios para finales de año.

iPad y Surface ventas

A pesar de las grandes expectativas que había despertado en los medios especializados y la atención que se le ha dado en ellos, y de la enorme inversión en publicidad de los de Redmond (arte callejero, diversos anuncios para la televisión, estrellas mediáticas haciendo promoción de la tableta, etc.), Surface no parece estar ni tan siquiera cerca de poder rivalizar con el iPad: según informan nuestros compañeros de MovilZona, Apple espera vender 25 millones de sus tabletas en Navidad; mientras que según unos análisis de los que se hace eco Cnet, Microsoft venderá como mucho 1,3 millones de las suyas a final de año.

¿Se puede considerar ya a Surface un fracaso? Sabemos que ningún otro fabricante vende la enorme cantidad de tabletas que vende Apple, y lo cierto es que 1 millón de tablets vendidas es un dato importante. El problema es si se trata de una cifra a la altura de la inversión y del potencial de una gran compañía como es Microsoft. Por ejemplo, Nexus 7, aunque también es cierto que el precio aquí puede ser un factor determinante, habrá vendido 5 millones de unidades a final de año (más unas 5 veces más en apenas el doble de tiempo).

Tampoco resulta muy alentador que el propio Ballmer se niegue a hacer autocrítica y diga, como recogen en Padgadget, que las dificultades por las que atraviesa la compañía en bolsa se deben a que la gente no sabe reconocer la innovación. Microsoft en, cualquier caso, está lejos de dar la batalla por perdida y, como ya os informamos, parece que tendría previsto lanzar 3 nuevas tabletas este 2013, además de la Surface Pro que verá la luz también el próximo año.

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