SoundHound para Android se actualiza. Es más rápido y da soporte a 4.2 Jelly Bean

SoundHound Android

Cazar canciones es un deporte difícil. A veces estamos en un bar o escuchando la radio y nos encantaría saber de qué grupo es o cómo se llama la canción. Ese tipo de frustraciones son parte del pasado para los usuarios de dispositivos móviles gracias a aplicaciones como de la que vamos a hablar. SoundHound se ha actualizado para Android para hacer aún mejor su trabajo.

SoundHound Android

Esta aplicación junto a Shazam son las más conocidas para reconocer canciones en dispositivos móviles. De hecho, si quieres comprobar cuáles son las mejores opciones, puede visitar este artículo que le dedicamos este tipo de apps y así probar la que más te guste. De cualquier forma, su cometido es sencillo. Cuando una canción suena y no la reconocemos, cargamos la aplicación le damos a escuchar y nos dirá de quién es y cómo se llama.

Pero SounHound no se detiene aquí, también nos da las letras de bastantes de esas canciones, dado que tiene una base de datos con más de un millón. Además, aunque no sea perfecto, también reconoce canciones que nosotros le cantamos o tarareamos. Esto es ideal para cuando tenemos esa canción metida en la cabeza y no nos acordamos de quién es.

Además esta aplicación tiene un lado social que te permite compartir esas canciones por redes sociales y dándolas una geolocalización.

Dentro de los mejoras a señalar es que la app ahora tiene soporte para Android 4.2 Jelly Bean por lo que los usuarios de todos los dispositivos Nexus podrán hacer uso de ello. Además, en breve empezaremos a ver a algunos dispositivos actualizándose a esta última versión del software de Google, así que es buena idea ir un paso por delante.

También se nota un incremento en la velocidad de detección de las canciones. Hasta un 30 o 40% más rápido que antes, y la sitúa por encima de Shazam, la impulsora de este tipo de apps.

De cualquier manera, parece que quizás todas estas apps tengan que echar el cierre, dado que Google Now ahora también busca canciones si le pedimos que lo haga tras su última actualización. Habrá que ver si el nivel es suficiente.

Fuente: AndroidAyuda


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.