Asus Transformer Infinity y Pad TF300 preparándose para Android 4.2.1 Jelly Bean

4.2 Jelly Bean

Parece ser que el camino de algunas tabletas de Asus hacia la última versión del sistema operativo de Google se está allanando. Hoy Transfomer Pad TF300 y T700, alias Infinity, han recibido una pequeña actualización que casi no añade cambios a su 4.1 operante pero que pone los mimbres para que Android 4.2 Jelly Bean pueda llegar en breve.

asus-transformer-prime-infinity-jelly-bean

Así lo afirma Android Community, que nos avisaba hoy que el Android 4.1 de ambos dispositivos había tenido una levísima actualización que casi resulta inapreciable desde una vista externa para aquellos que ya tuvieran este sistema operativo funcionando en sus tabletas. Esta actualización ha llegado sólo unos días después de la de PadFone 2, de la que ya os hablamos en este artículo. Durante todo el fin de semana las dos tablets y el phablet han estado recibiendo nuevo software over the air a lo largo y ancho de todo el planeta y así lo confirmaban publicaciones y webs de todo el globo.

Para la phablet el cambio fue realmente grande ya que pasó de 4.0 Ice Cream Sandwich a 4.1.1 Jelly Bean. Y a pesar de que conservó el aspecto anterior, el peso del nuevo software era considerable. Por el contrario, con las dos Transformers el peso del paquete ha sido mínimo. En lo funcional, realmente sólo afecta al kernel y a la configuración del WiFi, pero es inapreciable a nivel de usuario. Sin embargo, algunos expertos señalan que ese cambio en el kernel, que no mejora la autonomía energética, el rendimiento, podría preparar a los aparatos para recibir Android 4.2 Jelly Bean en un futuro próximo, incluso antes de que acabe el mes.

Que de Asus fueran los primeros dispositivos no firmados por Google que llevarán el sistema operativo 4.2.1 no sería de extrañar, por la velocidad que los taiwaneses siempre han tenido para esto y como pago a los servicios prestados anteriormente al gigante del buscador con Nexus 7.

Fuente: Android Community


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.