1 millón de Nexus 7 se venderán en diciembre. Más cerca de iPad mini

Nexus 7 caja

El éxito de la tableta de 7 pulgadas de Google es brutal. Ya hace un tiempo sabemos que cada mes desde que salió a la venta se están vendiendo casi un millón de tabletas al mes. Bien, pues ahora parece que en el mes navideño esa cifra se va a sobrepasar y se venderán más de un millón de Nexus 7 en diciembre.

Nexus 7 caja

Hace poco las expectativas de Google eran llegar a 5 millones de unidades vendidas antes de que acabara el año 2012 por lo bien que iban las ventas y el repunte que vieron cuando en octubre salieron los dos modelos potenciados con 32 GB y 3G. Parece que podrían cumplirlo a pesar de la creciente competencia en modelos low cost de 7 pulgadas como SmartQ X7 y Acer Iconia Tab A110, así como Kindle Fire HD y el amenazante iPad mini.

Digitimes nos informa ahora de la progresión en ventas de esta tableta, que empezó vendiendo entre 500.000 y 600.000 unidades en su primer mes, para ir creciendo poco a poco hasta llegar a las 900.000 unidades en noviembre. Para este mes de diciembre se espera superar la barrera del millón. Esta información la obtiene del montador de este dispositivo, Quanta Computer, que manufactura en su planta de Taiwán el Nexus 7 como socio ODM de Asus. Curiosamente también es el ODM de Kindle Fire que venderá entre 3 y 4 millones de unidades en el último trimestre del año 2012 frente a los entre 2 y 3 millones de unidades que saldrán delante de la tableta de Mountain View.

Su rival el iPad mini llegará a los 2 millones tan solo en diciembre, tras haber distribuido 1,5 millones en noviembre según Foxconn.

Como vemos la ventaja de los productos de Apple se ve reducida en este formato de 7 pulgadas y dos productos Android empiezan a rivalizar en números de venta totales sin necesidad de ponerlos junto como sistema operativo.

Fuente: Digitimes


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.