Bq Curie 8 : las proporciones de iPad mini y Jelly Bean por 170 euros

Escrito por
Tablets

Bq es una interesante marca española de tabletas low cost de la que ya os hemos hablado en numerosas ocasiones. Esta compañía se caracteriza por poner el mercado equipos que pueden resultar una alternativa a las tablets más populares. Si bien suelen presentar especificaciones algo inferiores, siempre son una opción apetecible para aquellos consumidores que prefieran tener un poco menos de potencia en algún área y, a cambio, hacer un desembolso menor. Echa un vistazo a Bq Curie 8, su nueva propuesta.

Hoy os presentamos Bq Curie 8 una tableta pensada para servir de alternativa barata a aquellos usuarios que sienten predilección por el formato de la pantalla del iPad. Lo realmente novedoso de este dispositivo es su relación de aspecto 4:3, característico de las tabletas de Apple, cuando los tablets Android suelen apostar por un pantalla de proporciones 16:9. La diferencia entre ambos tamaños es importante, aunque no lo parezca, y marca una las distinciones fundamentales que existen entre iPad mini y Nexus 7. En este artículo lo explicamos.

bq Curie 8 iPad mini

Mientras que la relación de aspecto convencional en las tabletas Android se asemeja a la de las pantallas de televisión actuales, el formato 4:3, que presentan equipos como el iPad y el iPad mini, es similar al de un folio. En la comparativa que hemos citado anteriormente, vemos cómo la experiencia a la hora de navegar que este tipo de pantallas proporciona puede resultar más cómoda. Lo mejor del iPad mini, no obstante, quizá sea el hecho de haber conseguido meter una pantalla de casi 8 pulgadas en una carcasa relativamente pequeña, sobre todo en lo que respecta a los marcos laterales, algo que la Bq Curie 8 no ha podido reproducir.

En este sentido, como cabría esperar, el diseño del iPad mini es casi insuperable. Sus medidas son de 20cm x 13,4cm x 7,2mm, mientras que la Bq presenta una dimensiones de 19,9cm x 15,5cm x 9,8mm. Sin embargo, la resolución de ambas pantallas es exactamente la misma, 1024×768, y eso supone un punto a favor de la Curie 8, que destaca además por otros aspectos: Jelly Bean, 1GB de memoria RAM frente a los 512 del iPad mini, y la posibilidad de ampliar la capacidad de almacenamiento con una tarjeta MicroSD.

Para más información, podéis echar un vistazo al equipo en la página de Bq y adquirirlo por poco menos de 170 euros.

Compártelo. ¡Gracias!