El iPad 5 llegará en verano de 2013 y con pantallas IGZO

Escrito por
iPad

Tenemos un largo camino por delante de especulaciones respecto a cuándo llegará y cómo será la nueva generación de tabletas de Apple y, dado el creciente acuerdo entre los expertos en que su aterrizaje tendrá lugar en apenas 6 meses, no es de extrañar que el alboroto ya haya comenzado. Las últimas informaciones que circulan por la red parecen coincidir en situar el lanzamiento de iPad 5 en verano de 2013 y añaden la pantalla IGZO de Sharp como principal novedad.

Nuestros compañeros de MovilZona han recogido las conclusiones del analista Peter Misek de la empresa Jefferies sobre las fechas de llegada del iPhone 5S y del iPad 5 y sus predicciones son del todo coherentes con la hipótesis manejada en los últimos tiempos en los medios sobre el acortamiento de los ciclos de producción por parte de Apple: ambos dispositivos se lanzarían en verano del próximo año, en junio o julio de 2013. A pesar de lo sorprendente que pueda resultar, cada vez hay menos dudas entre los especialistas de que los de Cupertino nos sorprenderán presentando la próxima generación de tablets y smartphones con menos de un año de diferencia respecto a sus antecesores, aunque es difícil que pillen a alguien desprevenido, especialmente cuando ya están empezando a verse supuestas fotografías del próximo iPhone.

Pantalla IGZO

Además de la confirmación en la fecha de lanzamiento, el análisis de Misek es interesante porque añade algunas ideas importanes respecto a qué características podemos esperar del futuro iPad 5. Ya hemos anticipado que Apple podría introducir novedades importantes en materia de componentes: se han escuchado los primeros rumores de que la compañía de la manzana podría sustituir los procesadores de Samsung con chips de Intel. Es bastante lógico pensar que también las pantallas, otro de los suministros fundamentales de Samsung para las tabletas de los de Cupertino, sean reemplazadas por las de otros fabricantes y Misek señala que serán las IGZO de Sharp las que ocuparán su lugar.

La tecnología IGZO, que ya utiliza una tableta de Sharp, destaca principalmente por propiciar un menor consumo de batería, dado que en estas pantallas los píxeles son más pequeños y se requiere menos energía para moverlos. Aparte de las mejoras en autonomía que esto puede suponer para el iPad 5 (como ya os mostramos, este es un aspecto en el que las tabletas de Apple dominan sobradamente), es de esperar que este avance facilite el objetivo de hacer del iPad un dispositivo aún más fino y ligero, mejorando mucho su transportabilidad.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. heri 20 Dic, 12 18:21

    todas las personas,quieren tenr mas y mas cosas modernas ,no se que se van a hacer los que tienen un ipad 4 cuando llegue el ipad 5 en verano de 2013

    0
  2. Anónimo 27 Abr, 16 14:19

    Mighty useful. Make no mistake, I apaptciree it.

    0