Final Fantasy IV llegará a iOS el 20 de diciembre. Android tendrá que esperar

Escrito por
Juegos iPad

Si hay una saga de juegos RPG que nos hayan puesto los pelos como escarpias, esa es Final Fantasy. Durante el gran número de entregas de la serie hemos podido ser más o menos fieles pero siempre ha sido un referente. Ahora todo apunta a que su creadora Square Enix va a lanzar un remake del título Final Fantasy IV para iOS el próximo 20 de diciembre.

Final Fantasy IV iOSYa habíamos oído muchos rumores previamente pero la noticia ha saltado con apenas poco tiempo de reacción. Esta entrega ha sido siempre recordada por los fans dado que introdujo conceptos básicos de lo que luego serían los juegos de rol como la batalla en tiempo continuo, además de introducir una historia compleja en la que los personajes son realmente importantes y donde la música destaca y ayuda mucho en la narración.

La versión que se lanza en esta ocasión está basada en aquella que se sacó en 2008 para Nintendo DS. Para que te vayas recreando te ponemos un vídeo de la entrada de aquel juego.

Desde la fecha indicada se podrá disfrutar de este clásico en la pantalla de iPad, así como en las de iPhone y iPod Touch. Lo malo es que el precio será realmente para coleccionistas. Se ha precisado que serán 20 dólares en iTunes, es decir unos 18 euros. Es bastante pero tampoco nos debe sorprender si consideramos que ese ha sido el precio de otras entregas. Cabe destacar sin embargo que ahora Final Fantasy III está en oferta y cuesta 8,99 euros.

El juego también estará en Android, sin embargo, no para estas fechas navideñas, teniendo que esperar hasta el año que viene en primavera, aunque no se ha concretado ninguna fecha.

De cualquier forma, puede que en esto ocho días que quedan salga algún vídeo o similar, así que estaremos atentos.

Fuente: Padgadget

Compártelo. ¡Gracias!