Las tabletas que más han dado que hablar en 2012 según Google

Escrito por
Tablets

Google ha dado a conocer hoy su balance anual de búsquedas para este año que termina, Zeitgeist 2012, lo que nos ofrece la ocasión de averiguar cuáles han sido las tendencias y novedades que más furor han despertado en la red. Un apartado siempre interesante para los amantes de la tecnología es el que se refiere a los gadgets: ¿cuáles han sido los más populares, los más buscados? Pues sondeando esta lista, hemos podido confirmar la pujanza de las tabletas: 5 de los 10 dispositivos sobre los que más se ha hablado son tablets, incluido el que ocupa el número uno del ranking, te contamos cuáles.

Que el sector de las tabletas está en pleno crecimiento lo confirman los datos de ventas de este año y las estimaciones que se hacen para el próximo, y es algo que no sorprenderá a nadie. No obstante, una confirmación más nos viene de la mano del informe anual de Google basado en los datos de búsquedas, su Zeitgeist 2012: como ha reflejado Techland en su análisis de la lista, en el top 10 de los gadgets más populares se han colado nada menos que 5 tablets, aunque la cifra podría ser 6 si incluyéramos el Samsung Galaxy Note 2, el represente por excelencia de los híbridos entre tableta y móvil que son los phablet.

iPad 3 Retina

La lista de tabletas incluidas en el ranking comienza en el puesto número 6, donde nos encontramos a la que probablemente haya sido la más polémica del año, a pesar de que sus registros de ventas desde su lanzamiento han sido bastante modestos, al parecer: Surface. Un peldaño más arriba, en el puesto número 5, vemos a la joya de la corona de las tabletas de 7 pulgadas, la Nexus 7, que no sólo ha sido un éxito en ventas (al contrario que la tableta de Microsoft) sino que ha contribuido a consolidar un estándar de relación calidad-precio entre las tablets compactas capaz de poner la competencia en ese sector al rojo vivo, para beneficio de todos los usuarios. Justo por encima de la tableta de Google, en el puesto número 4, tenemos precisamente a la que es su gran predecesora, Kindle Fire, la que abrió las puertas a ese modelo de negocio del que tanto provecho ha sacado la compañía del buscador y que consiste, básicamente, en vender el hardware a precio de coste esperando la obtención real de beneficios a través de la venta de contenidos.

La cúspide del ranking, sin embargo, está copada por los productos Apple. A pesar de que su exitoso iPhone 5 ocupa una modesta novena posición, sus tabletas han conseguido encaramarse a lo más alto de la lista. En el puesto número 2 encontramos la esperada tableta compacta de los de Cupertino, el iPad mini, lo cual difícilmente puede sorprender a nadie si tenemos en cuenta que los medios especializados nos hemos pasado buena parte del año discutiendo cada pequeña pieza de información que se recibía sobre ella. Y, por fin, en el primer puesto nos encontramos a la reina de las tabletas, el iPad, concretamente el iPad 3. Como no podía ser de otro modo, la tableta que domina con contundencia el sector es la estrella de las búsquedas de Google, especialmente la generación que tanta admiración despertó gracias a la incorporación de las pantallas Retina. Habrá que esperar al informe de 2013 para comprobar si el destronamiento respecto a ventas que los expertos prevén para el próximo año se verá también reflejado en un descenso en los rankings de popularidad en internet.

Compártelo. ¡Gracias!