Los usuarios de Android responden a Microsoft

windows 8 android

Hace justo una semana informamos de que Microsoft a través de su cuenta de Windows Phone, había iniciado una agresiva campaña contra uno de sus principales competidores en el mercado de los dispositivos móviles, Android. Un tweet desató la polémica por ofrecerse en él regalos a aquellos usuarios de Twitter que hablaran mal del sistema operativo de Google contando alguna experiencia desagradable con el malware. La comunidad de fans de Android ha respondido a esta provocación.

La semana pasada os comentábamos que Microsoft había sembrado una polémica más al arremeter contra Android y su (supuesta) vulnerabilidad ante los ataques de malware. Los de Redmond pedían a sus seguidores en Twitter que contaran su mejor-peor experiencia en este sentido y a cambio ofrecían algún que otro regalo. En aquel momento alguna página especializada en el sistema operativo de Google había contraatacado recordando la larga tradición de Windows a la hora de sufrir infecciones, sobre todo si tenemos en cuenta su software para PC que durante muchos años ha sido considerado por muchos como un auténtico coladero.

Windows Android

Sin embargo, la comunidad de usuarios de Android también ha respondido por su cuenta moviendo el hashtag #WindowsRage en lugar de #DroidRage (el propuesto inicialmente por microsoft) para sacar los colores a los de Redmond. Como suele ocurrir en este tipo de ocasiones, la creatividad de la multitud da lugar a mensajes realmente divertidos. Android Authority ha destacado como ejemplo el siguiente: “Una vez pensé en crear malware para @WindowsPhone pero entonces me pregunté ¿no tienen ya bastante?”.

en Internet han recordado que no se trata de la primera vez que Microsoft lleva a cabo esta maniobra, y que la campaña no es sino la réplica de otra que ya pusieron en práctica el año pasado por estas mismas fechas. El regalo para los usuarios con la mejor anécdota será uno de los teléfonos de su sistema operativo, sin embargo, el objetivo de esta polémica no es simplemente el de compensar a los pobrecitos usuarios más afectados por el malware de Android, sino el de regodearse con los problemas del sistema más popular en cuanto a telefonía móvil se refiere.

La cuestión es si al final Microsoft no recibe más críticas que alabanzas por perpetrar acciones como ésta, aunque, fuera de toda duda, las polémicas así le sirven para conseguir notoriedad, haciendo al menos suya la máxima que hablen de mí, aunque sea mal.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.