ASUS podría lanzar en 2013 tabletas de 7 pulgadas low cost desde 75 euros

Escrito por
Tablets

Asus sin ninguna duda es uno de los principales motores del mercado de tabletas. No sólo revolucionó el formato con la gama Transformer poniendo sobre la mesa las tablets híbridas que luego hemos visto a muchas firmas incorporar, sino que ha tenido la mejor tableta del mercado por unos cuantos meses en Infinity. Para rematar ha sido el fabricante de Nexus 7, una tableta que ha dado la vuelta a este sector en muchos sentidos. Pero podría ser que los de Taiwán tuvieron una nueva sorpresa. Para 2013, Asus podría sacar al mercado tabletas de 7 pulgadas de entre 75 y 150 euros.

VIA NANO X2Los rumores provienen de un noticiario del gigante asiático. China Economic News afirma que Asustek ha firmado un acuerdo con el productor de procesadores VIA para que le proporcionen chips de doble núcleo ARM Cortex-A9 de bajo coste que le permitan llegar a esos precios. Luego contaría con el fabricante Winstron para ensamblar las tabletas y poder sacarlas al mercado antes del nuevo año chino de 2013, esto es el 10 de febrero de 2013. Esta fecha esta escogida a propósito dado que estos dispositivos están pensado en principio para el mercado chino en exclusiva. Este productor empezaría a mandar entre 2 y 3 millones de unidades de estos productos a los almacenes en este mismo mes de diciembre.

Parece ser que el objetivo de Asus es llegar a vender 12 millones de tabletas a nivel mundial en 2013 para ubicarse como la segunda marca de tabletas del globo. Este año, entre Nexus 7 y sus tabletas va a vender 6 millones. En 2013 cree que puede vender entre 7 y 8n millones de la tableta de 7 pulgadas de Google y debería completar el resto con sus propias tabletas entre las que estarían estos modelos low cost.

La exigencia para estos dispositivos y sus procesadores es que reproduzcan bien video HD y que sean rápidos en la navegación por Internet. También se precisarán que aporten bastante autonomía de batería. Esto es un giro total hacia los contenidos un poco a la usanza de Nexus 7. Otros como NVIDIA o Qualcomm pueden producir chips de gran calidad pero no a los precios de VIA y sus procesadores NANO.

De confirmarse estos rumores, supondría una nueva apuesta con signos de trascendencia de la empresa de Taiwán.

Fuente: China Economic News

Compártelo. ¡Gracias!