¿Funcionan mejor las apps de Google en iPad mini que en Nexus 7?

Aplicaciones iPad mini Nexus 7

Geek.com ha utilizado un vídeo en el que se compara el funcionamiento de las aplicaciones de Google en Nexus 7 y iPad mini para argumentar que muchas de ellas corren mejor en iOS la plataforma de Apple. En principio, la respuesta más intuitiva apuntaría a justo lo contrario, lo normal es que los servicios estrella de la empresa del buscador estuvieran mejor optimizados para Android, asi como para la pantalla del dispositivo que fabrica Asus. Este vídeo nos ayuda a salir de dudas.

El medio Geek.com ha planteado un interesante debate al tratar de mostrar que algunas de las principales aplicaciones de Google como Google+, Gmail, o el servicio de búsqueda por voz consiguen un mejor rendimiento en la tableta compacta de Apple, el iPad mini, que en la de la propia compañía, Nexus 7. Este argumento se sostiene sobre algunos detalles concretos que el vídeo ilustra a la perfección como las diferencias de tamaño de los dos equipos, la agilidad en el manejo de cada una de las herramienta o sus sistemas de sincronización. Echemos un vistazo a la comparativa.

En lo que respecta a Google+, en cuanto a visualización, no podemos concluir que iPad mini destaque sobre Nexus 7, al menos claramente. Es más, algunos de los iconos, tal y como se muestran en la tablet de Apple, parecen ocupar un espacio innecesario, por ejemplo, el vídeo que aparece arriba del todo enmarcado en un enorme cuadrado de fondo oscuro. La otra gran diferencia surge a la hora de actualizar esta red social, en iPad mini se hace arrastrando hacia abajo y soltando mientras que Nexus 7 incorpora un botón para refrescar la pantalla. Dos métodos perfectamente válidos aunque el de iOS parece un puntito mejor.

En Gmail, las opciones de manejar la aplicación con gestos son mayores en iOS. Deslizando desde la izquierda con el dedo encontramos el menú al que en Nexus 7 sólo podemos llegar tocando un botón. Además iPad mini permite previsualizar los mensajes sin necesidad de cargar una nueva pantalla. Por el contrario, Google Voice Search, el servicio de búsqueda por voz, sí que parece mejor integrado en el sistema Android y ofrece un manejo más fluido dando la posibilidad de ir adelante y atrás en la búsqueda sin ningún tipo de problema.

Como decimos, es sólo la opinión de Geek.com y podéis juzgar por vosotros mismos en qué equipo funciona mejor cada una de las aplicaciones de Google.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.