Google no desarrollará aplicaciones para Windows 8

Google Apps

A perro flaco todo son pulgas. La incursión de Microsoft en los dispositivos móviles está siendo un auténtico valle de lágrimas con los números que tenemos hasta ahora y la cosa no pinta que vaya a mejorar. Por si faltara más, un nuevo jarro de agua fría. Se ha anunciado que por el momento Google no desarrollará aplicaciones de sus servicios para Windows 8 o Windows Phone.

Windows 8

Desde hace un tiempo hemos oído un rumor por los rincones de la red que afirmaba que los de Mountain View ya habían presentado propuestas concretas para aplicaciones nativas en Windows 8. Bien pues, un Product Manager de Google, Clay Bavor, ha desmentido tal rumor en una entrevista concedida al medio de noticias sobre tecnología británico V3. Y lo que es más, ha informado que no tienen ningún plan o intención de hacerlo en un futuro próximo.

La explicación que da para justificar esta postura es aún más demoledora para los intereses de Microsoft. Y es que Google sólo lleva sus productos allí donde están los clientes y, aquí viene el martillazo, está claro que ni en Windows 8 ni Windows Phone están. Como único consuelo queda la puerta abierta que deja a que si en el futuro ven más clientes allí, sí que invertirán. De hecho, ellos siempre buscan nuevas plataformas a las que llevar sus productos, pero tienen que ver que la oportunidad merece la pena.

La única aplicación nativa para Windows 8 que podemos encontrar es la de Búsqueda y una versión para Windows 8 de Chrome, pero todavía están fuera Drive, Sheets, Slides, Calendar y la vital Gmail.

Hasta entonces, se dedicarán exclusivamente a  seguir mejorando sus servicios en Android y en iOS e intentando que no haya casi diferencia entre lo que los usuarios de las dos plataformas tienen a su alcance.

Sin duda, esto es una mala noticia para Microsoft y un hándicap a la hora de mover sus tabletas Surface RT y Surface Pro en el mercado. Google demuestra que sus servicios son imprescindibles hoy en día y que prescindir de ellos o no poder optar a ellos redunda en críticas de los usuarios. Que se lo digan a Apple que al final ha tenido que dar su brazo a torcer con Maps.

Fuente. V3 vía CNET


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.