Nexus 7 y 10 vs. iPad 4 y mini: benchmarks y comparativa en vídeo

Escrito por
Comparativas

Una vez más tenemos ocasión de comparar la gama de tablets de Google y la de Apple, esta vez con un vídeo que nos muestra el rendimiento de cada una de las 4 tabletas en diferentes benchmarks. A pesar de que la comparación es un tanto heterogénea en cuanto a precios y características de los dispositivos enfrentados, los resultados son bastante interesantes y pueden ser de ayuda a la hora de decidirte por uno de ellos.

La primera prueba que se realiza en el vídeo compara simplemente la velocidad de procesamiento del CPU. Aunque ya os hemos mostrado vídeos que enseñaban la sensible mejora que el iPad 4 supone respecto al iPad 3, la prueba se decanta claramente a favor de Nexus 10, que obtiene puntuaciones no muy lejanas de las que obtienen algunos portátiles. Con 2761 puntos, la tableta de 10 pulgadas de Google pasa muy por encima del iPad 4, que obtiene 1767, y supera por poco al Nexus 7 (1659), mientras que el iPad mini queda muy rezagado (758).

El segundo test al que se someten las tabletas pone a prueba de nuevo la CPU en combinación con el navegador, por lo que la diferencia de sistemas operativos juega un papel importante. En esta ocasión las puntuaciones son mejores cuanto más bajas y el iPad 4 demuestra que la combinación de iOS 6 y su procesador A6X es la mejor apuesta en este examen (839), seguido de lejos por Nexus 10 (1396), iPad Mini (1440) y, finalmente, Nexus 7 (1690). No hay que pensar que los resultados de las tabletas Nexus y el iPad mini sean malos (los resultados de Nexus 7 son superiores en este test a los del iPad 3, por ejemplo, sino más bien que los resultados del iPad 4 son excepcionales.

Por último, tenemos la oportunidad de comparar el rendimiento de la GPU de cada una de las tabletas, especialmente importante a la hora de evaluar el rendimiento en la reproducción de juegos. Como ya os comentamos, por su diseño, era de esperar que el chip A6X del iPad 4 pueda batir sin dificultades a todos sus rivales y el test así lo confirma: con un ratio de 42 FPS pasa muy por encima del resto. Nexus 10 y iPad mini obtienen resultados similares, con 26 FPS y 24 FPS, respectivamente. El Nexus 7 obtiene el peor resultado esta vez, con sólo 14 FPS.

Esta última prueba, no obstante, penaliza las pantalla más grandes del iPad 4 y el Nexus 10 por lo que el vídeo nos muestra también los datos que obtendríamos neutralizando este factor. El resultado a favor del iPad 4 es todavía mucho mejor, con 51 FPS. Vemos también como la aparente igualdad entre Nexus 10 y iPad mini se deshace, con 35 FPS y 14 FPS, respectivamente, al mismo tiempo que Nexus 7, con 10 FPS, recorta distancia respecto a la tableta compacta de Apple. De nuevo, hay que destacar que los resultados de ambas tabletas compactas son realmente buenos, y que lo queda de relieve es la extraordinaria potencia para procesamiento gráfico de Nexus 10 y, sobre todo, de iPad 4.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios