Facebook para Android se hace nativa pero no da soporte a tablets

Escrito por
Aplicaciones Android

Ayer vimos cómo muchos usuarios de smartphones celebraban la llegada de una actualización de la aplicación de  una de sus redes sociales favoritas. Facebook para Android se hace nativa e incrementa considerablemente su velocidad. De hecho, hay algunos que la llegan a compara con la de iOS que siempre ha sido mucho mejor. Las mejoras son evidentes y aquí las enumeraremos pero de nuevo la adaptación para tablets, especialmente las de 10 pulgadas, deja mucho que desear o diríamos que es inexistente.

Facebook para AndroidEn cuanto a mejoras cabe destacar el paso de programar la aplicación en HTML5 a programarla en código nativo que la da una velocidad diríamos duplicada. Esto se nota especialmente en las fotos, cuando revisamos el muro o el feed de noticias. Esto de utilizar código nativo tiene muchas ventajas y ya las pudimos ver en iPhone en el verano.

Como elemento que estaba en iOS y que han traído a Android cabe destacar el banner de nuevas noticias ubicado en la parte superior, en el cual aparece el último posts que acabe de publicar alguno de tus amigos o de las páginas que sigues. Más allá de estos cambios, la aplicación no se ve tan distinta, aunque su rendimiento sea mucho mejor, cargue más rápido y puedas entrar a las fotos para compartirlas o comentar en tan sólo un segundo.

La pega en cuanto a tabletas es la falta de adaptación real. En tabletas de 7 pulgadas se ve algo mejor, pero en las de 10 no se ve nada bien. Los usuarios se están quejando amargamente y es que la anterior tampoco respondía a las expectativas de los usuarios de este tipo de dispositivos. Quizás la app sea más necesaria para smartphones, dado que en la pantalla de la tablet puedes ir directamente al navegador y operar. Pero un poco de cuidado en este sentido se agradecería, bien es cierto que la fragmentación de Android tampoco es un aliciente para los desarrolladores como para meterse también en ese formato con el trabajo correspondiente que conllevaría.

Fuente: Google Play

Compártelo. ¡Gracias!