Las mejores aplicaciones para iPad en 2012

Escrito por
iPad

Apple ha designados las mejores aplicaciones del año y también ha hecho públicas las listas de apps y contenidos más descargados por los usuarios en iTunes. Se trata de 6 categorías diferenciadas en función del tipo de descarga: aplicaciones de pago y gratuitas para el iPhone y para el iPad, películas, música y libros de ficción y no ficción. Te mostramos cuáles son las aplicaciones y los contenidos preferidos de Apple y de sus usuarios.

iTunes mejores Apps

Se acerca el final de 2012 y es hora de hacer repaso de todas las cosas importantes del año. En lo que a los tablets respecta, ya os mostramos hace un par de días, aquellos dispositivos más buscados en Google por los internautas de todo el mundo, destacando el iPad tanto en su versión compacta como en la de 9,7 pulgadas con pantalla Retina. Ahora Apple ha seleccionado sus aplicaciones y juegos favoritos a nivel internacional entre los disponibles para estas tabletas. La app ganadora es Action Movie FX y la finalista Figure. Mientras que en juegos ha destacado Rayman Jungle Run y Letterpress ha quedado en segundo lugar. The iPad Guide nos muestra los resultados.

Mejores aplicaciones iPad 2012

Pero la compañía también ha dado a dado a conocer cuáles han sido las aplicaciones para iPad y los contenidos más descargados en España. Entre las apps gratuitas, la lista es muy variada, con Skype a la cabeza. Entre las de pago dominan los programas relacionados con la productividad, la primera aplicación en esta lista es Pages. Aquí el ranking al completo:

Gratuitas

1.- Skype
2.- Calculadora
3.- Rtve.es
4.- Facebook
5.- Apalabrados
6.- Angry Birds HD Free
7.- Adobe Reader
8.- Dropbox
9.- TV online
10.- Google Earth

De pago

1.- Pages
2.- ¿Dónde está mi agua?
3.- iPhoto
4.- Numbers
5.- Penultimate
6.- Keynote
7.- Angry Birds Space HD
8.- GoodReader
9.- GarageBand
10.- iMovie

En cuanto a música, por discos completos lideran Adele, Pablo Alborán (con tres álbumes en el top 10) y Alejandro Sanz. En lo que respecta a las canciones sueltas, el hit Ai se eu te pego no tiene rival. En cuanto al cine, la lista contabiliza tanto alquileres como ventas, y entre los contenidos más populares se encuentran varios taquillazos como Los Juegos del Hambre, Los Vengadores y el Invitado, pero también hay películas que ha recorrido caminos menos comerciales como Carmina o Revienta, la obra de Paco León protagonizada por su propia madre que fue estrenada en Internet y las salas de cine al mismo tiempo.

En libros, la autora de novelas eróticas E. L. James ocupa las tres posiciones del podio con las diferentes entregas de la trilogía Cincuenta Sombras, un auténtico best-seller tanto en formato digital como impreso. En la no ficción encontramos una figura muy significativa para Apple dominando las ventas: la biografía de Steve Jobs escrita por Walter Isaacson encabeza la lista que se completa con obras como El monje que vendió su Ferrari o Una mochila para el universo de la televisiva Elsa Punset.

Compártelo. ¡Gracias!